Diego Zabala, volante de Nacional, respaldó a su compañero Juan Ignacio Ramírez y comentó el presente del equipo tricolor luego del triunfo ante Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
En ‘Polideportivo’ (Canal 12), el futbolista dijo sobre la victoria por 2-1 del pasado jueves ante la Escuelita de Sayago: “Se valora el resultado, obviamente que lo necesitábamos porque habíamos comenzado con tres empates, es la primera victoria en el Clausura y era necesaria. Después obviamente que hay muchísimo por mejorar, pero ganando se puede trabajar con otro ánimo, esperamos mejorar el próximo partido y seguir creciendo”.
“Ahora con la seguidilla todo se irá acomodando en cuanto al ritmo y al físico, el parate iba a costar porque hacía varias semanas que no jugábamos. Creo que el equipo terminó bien”, destacó el jugador del Bolso, elenco que volverá a jugar por el Clausura el próximo domingo ante Cerro a la hora 18:30 en el Gran Parque Central.
Para el encuentro ante los albicelestes, el entrenador Álvaro Gutiérrez no podrá contar con el zaguero y capitán Diego Polenta, expulsado por doble amarilla ante Racing. “Diego es una baja importante porque es nuestro capitán, pero también creo que hay jugadores, la competencia interna es muy buena para poder suplir esa baja y que el que lo haga lo pueda hacer de buena manera”, afirmó Zabala.
El mediocampista también valoró y respaldó al Colo Ramírez, cuyo último gol por el Campeonato Uruguayo fue ante Deportivo Maldonado por la segunda fecha del Torneo Intermedio.
“El Colo tiene doce goles en el Campeonato Uruguayo, ha hecho muchos goles, el goleador (Matías Arezo) sólo tiene uno más. Si al Colo le falta gol, qué se deja para los demás delanteros…”, destacó Zabala.
Y agregó: “Aparte el Colo es un jugador que se genera situaciones él mismo cuando no le podemos hacer llegar bien la pelota. Está en una zona de terminación y cuando el equipo no genera le van a caer a él porque supuestamente tiene que estar ahí para hacer el gol, pero a veces no le podemos hacer llegar la pelota nosotros, y por ahí dicen que él o Nacional no tienen gol. Pero no creo que Nacional no tenga gol, sino que pasa más por el funcionamiento del equipo, a veces no nos salen las cosas. Creo que estamos en el debe en ese sentido y debemos seguir trabajando para tratar de mejorar”.
“Nos hemos planteado ir partido a partido, sabiendo que si ganamos el Clausura vamos a depender de nosotros. Tenemos un buen plantel para pelear, competencia en todas las líneas y el grupo viene trabajando bien, esperamos que se puedan dar las cosas”, manifestó el jugador de 32 años que comentó que, además de Peñarol, los equipos de Liverpool y Defensor Sporting también van a pelear hasta el final.
Por último, Didí dijo sobre su rol en el equipo: “A mí me gusta jugar de afuera hacia adentro, moviéndome a los costados de los volantes centrales rivales. Con un doble cinco hay menos espacios, pero Racing jugó con un volante central y dos internos. El Guti ha probado variantes. Me da lo mismo tanto jugar por banda, donde estoy acostumbrado, como detrás del nueve, donde he jugado menos pero me he sentido mejor”.