Defensor Sporting confirmó que finalmente Gastón Ramírez, futbolista con el que había llegado a un acuerdo económico, no jugará en la institución debido a un ‘planteo inaceptable’ que el ex jugador de Peñarol realizó a último momento.
El mediocampista de 34 años iba a realizar este martes el examen médico y firmar su contrato con el club del Parque Rodó, teniendo este miércoles su primer entrenamiento bajo las órdenes del Chino Navarro, pero la negociación se vio interrumpida de forma definitiva.
“Estábamos negociando con Gastón y había un acuerdo económico. Defensor estaba haciendo un esfuerzo importante y cuando estaba todo pronto para fijar hora para el examen médico de este martes y que después firmara contrato y empezara a entrenar, vino ese planteo de agregar una cláusula de salida”, explicó Hugo Díaz, vicepresidente de Defensor en 100% Deporte (Radio Sport 890).
El dirigente violeta comentó: “Yo no voy a hacer juicio de valor porque Gastón es un adulto y sabe lo que conviene, pero para nosotros fue un planteo inaceptable. No podemos aceptar que el jugador venga y pueda irse hasta el 30 de enero, que es la fecha límite para presentar lista de buena fe en la Libertadores. El cuatro de febrero estamos debutando en la CONMEBOL Libertadores y cada hora vale”.
Díaz agregó: “No estamos trayendo un jugador para completar el plantel, sino que es un futbolista que seguramente fuera titular y cumpliera un rol importante en el funcionamiento del equipo, por lo que a nosotros nos podía desmantelar todo lo que íbamos a tener preparado para esa fecha”.
“Frente a una situación así, se le dijo que no; se fijó un rato para ver si él retiraba el planteo, pero ni siquiera hubo una respuesta (ni por sí ni por no) y nosotros cortamos la negociación. Ya es un tema absolutamente cerrado, Gastón no viene a Defensor Sporting”, subrayó el directivo de Defensor.
Y remarcó: “Quizás uno sobrevalore la institución a la que pertenece, pero Defensor no es un cuadro para ir por descarte de los demás. Si tenía otra oportunidad, bien por él y ojalá le vaya bárbaro; pero Defensor Sporting hacía un gran esfuerzo económico para traer un jugador que para nosotros iba a ser importante, si él tenía otra oportunidad, que nos dijera que no, eso es lícito. No tenemos tiempo para los quizás porque en veinte días estamos debutando en la Libertadores”.
En la fase 1 de la Libertadores, el equipo violeta enfrentará a Monagas de Venezuela y la llave se definirá en Montevideo. En caso de superar a Monagas, Defensor enfrentará a Cerro Porteño a fines de febrero por la fase 2, primero jugando en Montevideo y luego disputando la revancha en Paraguay. Y si supera a Cerro Porteño, Defensor deberá superar una llave previa más antes de meterse en fase de grupos; el equipo que derrote al elenco paraguayo en la fase 2 será el equipo ‘C3’, por lo que en la siguiente instancia deberá medirse con ‘C6’ (Melgar de Perú o Deportes Tolima de Colombia).