Juan Ignacio Ramírez conversó este miércoles sobre su partida al fútbol francés, donde jugará en el Saint-Etienne. En 100% Deporte (Radio Sport), el ‘Colo’ destacó lo que significa este paso en su carrera y contó un importante gesto que tuvo Gonzalo Bergessio con él al concretarse la transferencia.
Tras varios mercados de pase donde se estudiaron diversas ofertas, el atacante de 24 años partirá al fútbol del exterior luego de haberse convertido en el goleador histórico de Liverpool de Uruguay, anotando 85 goles en 166 encuentros en Primera División.
Ramírez comentó: “Estoy con muchas ganas y esperando para viajar. Salió todo a último momento; estábamos esperando otro mercado, pero por el Fair play financiero no pudieron concretarse algunas ofertas. Yo tenía ganas de salir, Liverpool entendía que era el momento, y elegimos una liga que es muy atractiva para poder dar el salto que nos va a servir a todos”.
El delantero comentó que este martes por la mañana le comunicaron la noticia, debiendo abandonar el entrenamiento de Liverpool para realizar en Montevideo la revisión médica. Los resultados fueron enviados a Francia inmediatamente y se terminó firmando todo lo correspondiente a falta de 20 minutos para que cerrara el mercado de pases.
Respecto al Saint-Étienne, el Colo comentó: “Es un equipo ganador, con una hinchada muy buena. Esta semana, a más tardar el sábado, estoy viajando a Francia; espero llegar y encontrarme de la mejor forma para que el técnico me pueda utilizar”.
El nuevo equipo de Ramírez fue también uno de los primeros clubes europeos que supo defender el argentino Gonzalo Bergessio, quien llegó al Saint-Étienne en agosto del 2009 proveniente de San Lorenzo.
El Colo destacó que el delantero de Nacional, con quien se han disputado en las últimas temporadas el cetro de máximo goleador del fútbol uruguayo, lo llamó este martes por la noche: “Hablé con él, me escribió para felicitarme y luego me llamó para ponerse a disposición de lo que necesite. Me comentó cómo es la liga y me asesoró para poder encontrar un lugar para vivir con la familia”.
Ramírez destacó que el vínculo con el argentino surgió a partir de su hermano Santiago, también futbolista y que forma parte del plantel principal de Nacional: “Con Gonzalo ya he cambiado alguna camiseta. También tengo contacto con Leandro Fernández, quien me mandó un mensaje este martes, y con Andrés D’Alessandro”.
El delantero destacó que, al confirmarse la transferencia, varios de sus amigos le enviaron la fecha en que podrá enfrentar al PSG de Lionel Messi: el domingo 28 de noviembre por la fecha 15 en el estadio de Saint-Étienne.
“Para el resto de los equipos es una motivación muy buena, y todos tratarán de hacer un gran partido contra el PSG. Sabíamos que más allá de que hay otras ligas más importantes, hoy la que mueve un poco más y se lleva la atención es la liga francesa”, destacó el uruguayo.
A su vez, Ramírez aseguró que desde el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya le comentaron a Liverpool que no fue citado a la triple fecha de las Eliminatorias porque no pudo llegar con ritmo al estar lesionado en el final del Apertura: “Estar en el radar de la Selección siempre es muy bueno; no es que ahora perdí consideración, sino que era por la falta de fútbol, eso me deja tranquilo”.
Ya recuperado de su distensión muscular, el atacante terminó la nota con un mensaje a todo Liverpool: “Cuesta un poco despedirse porque es mi casa, yo me vine a los 13 años de Mercedes. No tengo palabras para agradecerle a la hinchada, compañeros, dirigentes, funcionarios; voy a extrañar muchísimo, pero son desafíos que se deben tomar buscando mejorar el futuro. Sin duda que voy a volver, soy hincha del club y me he sentido muy cómodo en el club”.
⏰ 00h01, mais ... bienvenue dans la #TeamASSE 𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗥𝗮𝗺𝗶𝗿𝗲𝘇 ! 👊
— AS Saint-Étienne (@ASSEofficiel) August 31, 2021
L'#ASSE a trouvé un accord avec le Liverpool FC Montevideo pour le prêt de l'avant-centre et international uruguayen de 24 ans 👇