Nacional sufrió dos bajas prematuramente durante el partido ante Sud América en el Parque Viera, cuando Nicolás Marichal y Mario Risso debieron abandonar el campo de juego por inconvenientes físicos durante el primer tiempo.
En las últimas horas, la institución tricolor anunció la entidad de las lesiones de ambos zagueros, confirmando que Risso sufrió un desgarro en la zona de aductores de la pierna izquierda, mientras que Marichal arrastra un esguince en el cuello del pie que será seguida de cerca durante los próximos días para controlar su evolución.
Estas dos bajas se suman a la de Rafael García (rotura del tendón proximal del aductor), por lo que Martín Liguera tendrá que buscarle un compañero de zaga central a Diego Polenta, y el que cuenta con más posibilidades de ingresar en el equipo es Mathías Laborda, quién precisamente ingresó ante la IASA cuando Marichal y Risso salieron por sus respectivas lesiones.
Con bajas sensibles en el fondo, Nacional intenta rearmarse de cara a un partido clave en sus aspiraciones futuras: el duelo ante Plaza Colonia por la 4ª fecha del Torneo Clausura.
📌 Informe de sanidad
— Nacional (@Nacional) September 28, 2021
Tras realizarse ecografía, se confirma el desgarro de aductor izquierdo de Mario Risso.
Nico Marichal tiene un esguince de cuello de pie, se seguirá su evolución en los próximos días.
¡Arriba Nico y Mario! 💪🏼🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/zFfIfBIFlV