La novela de Defensor Sporting suma un nuevo capítulo. La separación del plantel de Andrés Lamas por parte del Cuerpo Técnico encabezado por Leonel Rocco provocó que el grupo no se presentara a entrenar durante dos prácticas, por lo que el entrenador decidió dar un paso al costado para “descomprimir la situación”, pese a tener el apoyo del 100% de la directiva.
Luego de que los futbolistas emitieran un comunicado denunciando “varios episodios en los cuales el entrenador y parte de su cuerpo técnico incurrieron en graves faltas de respeto” hacia los jugadores, la directiva de Defensor Sporting dio a conocer las medidas adoptadas por el club ante esta situación.
Además de anunciar formalmente la salida de Leonel Rocco y su cuerpo técnico de común acuerdo “agradeciéndole su disposición para dejar de lado intereses personales y profesionales para lograr la solución del problema”, se informó que Héctor Rodríguez y Gerardo Miranda quedarán al frente del equipo en lo que resta del campeonato.
En el punto siguiente del comunicado, la institución del Parque Rodó expresó que “nueve jugadores pasarán a entrenar de manera diferenciada del plantel principal”.
“Las decisiones tomadas reflejan la gravedad de lo ocurrido y son indispensables para encauzar la preparación del plantel con vistas al final del campeonato”, expresa la carta en el cierre.