La interna de Defensor Sporting está que arde. Luego de que el Cuerpo Técnico decidiera separar del plantel a Andrés Lamas, uno de los máximos referentes del equipo, el grupo de futbolistas decidió no asistir a entrenar durante dos prácticas y esto provocó que el entrenador Leonel Rocco diera un paso al costado, pese a tener el apoyo de toda la directiva.
Luego del alejamiento del DT, el plantel de Defensor emitió un comunicado a través de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
En la carta, firmada por todos los integrantes del equipo, se expresa que “de un tiempo a esta parte se suscitaron durante los entrenamientos y partidos varios episodios en los cuales el entrenador y parte de su cuerpo técnico incurrieron en graves faltas de respeto sobre la persona de muchos de nosotros, traspasando por completo los límites del respeto y el buen clima que debe imperar en el ámbito laboral, llegando incluso a enfrentarnos en episodios en los cuales se incitó explícitamente a la violencia”.
Agregan que “fueron varios los intentos de mediar entre el entrenador y nuestros compañeros, manteniendo la calma y hasta tolerando atropellos en pos de lograr los objetivos deportivos trazados”.
Según expresa en el comunicado, esta situación “llegó a un punto en el cual la relación de confianza y el vínculo personal se quebrantó de manera irreversible, por lo que decidimos de manera unánime denunciar esta situación ante la dirigencia del club y no continuar trabajando bajo las directivas de un cuerpo técnico que no nos respetó y pretendió zanjar diferencias a través del ejercicio de la violencia”.
Finalmente, el plantel de violeta manifestó su “total compromiso con nuestra institución, pero mantendremos firme nuestra decisión de no someternos a trabajar en condiciones que no resultan armoniosas, respetando los valores que hicieron grande a nuestro querido Defensor Sporting”.
📄 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗼𝗽𝗶𝗻𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮#AhoraMásQueNunca pic.twitter.com/b9T7PYTFjF
— MUFP (@Mutual_Uru) November 6, 2021