<
>

Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés visitaron este jueves a Nicolás Schiappacasse

Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés visitaron este jueves al futbolista Nicolás Schiappacasse en la cárcel de Florida. Según informó TV Florida, el director y el gerente deportivo del Club Atlético Peñarol estuvieron por la mañana en la Unidad N°19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El jugador de 23 años está detenido desde el pasado 26 de enero cuando se dirigía en un auto particular a Maldonado para presenciar un clásico de verano entre Peñarol y Nacional. El futbolista tenía una pistola 9 milímetros y, días más tarde, la Justicia dictaminó 90 días de prisión preventiva por porte ilícito de arma de fuego, además de otros cargos por los que fue formalizado.

Karen Pintos, abogada de Schiappacasse, conversó esta semana con ESPN y señaló que el jugador fue alojado en un pabellón con 30 reclusos, de los cuales 25 contrajeron COVID-19, incluído el futbolista.

“Nicolás está cumpliendo prisión preventiva con personas que están en una situación similar desde el punto de vista procesal. Cumplen la preventiva por diversos delitos. Desconozco quiénes están con él y los delitos que cometieron. Desde que llegó estuvo aislado por la situación general de la cárcel y por la situación personal. Cuando el médico le otorgue el alta, ahí empezará a hacer la vida de rutina de todos los privados de libertad en la cárcel”, comentó Pintos, quien afirmó que Schiappacasse se encuentra ‘sumamente deprimido’.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol (club con el que jugador no tiene ningún vínculo formal desde el año pasado), había manifestado hace algunos días en ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010) que la institución aurinegra ‘no iba a descuidar ciertos aspectos humanos’: “Como todos con quienes cometemos errores en algún momento la vida no te perdona, te lo hace pagar de una manera o de otra y así debe ser porque sino todos andaríamos haciendo cualquier cosa. Pero tampoco queremos descuidar la parte humana de un gurí que fue parte del club”.

“La obligación de Cedrés es estar arriba de los jugadores, pero ni siquiera lo hace por su obligación, lo hace porque lo que le sale es ver la parte humana del gurí y no dejarlo solo, sí después marcarle bien claro que estos errores graves se pagan, pero cuidándolo”, señalaba el mandatario cuando Cedrés había querido hablar con Schiappacasse en el momento que el jugador ingresaba a la Fiscalía de Maldonado a fines de enero.

El futbolista debe cumplir la prisión preventiva hasta el 27 de abril y luego de ello el caso podrá terminar en un juicio o en un acuerdo.