La historia sin fín, y sin escenario

El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing podría jugarse el domingo a las 11 en el estadio de Lanús y no en Mar del Plata, informó el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES -- En una nueva demostración de las desprolijidades organizativas del fútbol argentino, el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club podría jugarse el domingo a las 11 en el estadio de Lanús, según informó el jueves Mario Gallina, titular del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires.

Gallina precisó que la AFA propuso jugar el domingo a las 11 el partido más importante de la cuarta fecha del torneo Clausura, por lo que quedaría descartada la chance de que se dispute en Mar del Plata, tal como se había anunciado oficialmente el miércoles a la noche.

"La propuesta es jugar en Lanús y están de acuerdo la Policía y el ministerio de Seguridad. Ahora esperamos que Independiente mande una carta para proponer el cambio", aseguró Gallina.

El miércoles se había decidido en la AFA que el partido se juegue el domingo en el estadio mundialista de Mar del Plata desde las 16. Independiente, que tiene su estadio clausurado, se mostró completamente en contra de ir a Mar del Plata.

Al conocer la posibilidad del cambio de escenario, el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, se mostró "encantado" con jugar en Lanús aunque dejó en claro que no enviará "ninguna carta porque el club no se va a hacer cargo del operativo de seguridad, que es lo que quiere Gallina".

"Esta gente quiere que mandemos una carta para que, en el caso de que haya muertos, nos endilguen la responsabilidad a nosotros. Pero no les vamos a dar el gusto. Si quieren que el partido se juegue en Lanús, que lo decida el Comité de Seguridad, que para eso está", sentenció, ofuscado, en un breve cruce con Gallina por radio La Red.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 4
jueves, 06 de marzo
Portada