Una respuesta a todo en el peor momento

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, declaró que esperaba que llegara "este momento de grandes críticas" tras la eliminación en la UEFA Champions League y subrayó que "no me siento desgastado"

MADRID -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, declaró que esperaba que llegara "este momento de grandes críticas", a pesar de que descalificó la eliminación en semifinales de UEFA Champions League como "un drama" y de que subrayó que "no estaba desgastado ni fuera de papel".

"Estaba esperando este momento. Tanto elogio frente al Manchester, en el debut de Ronaldo, en tanto partidos. Tanto adjetivo grandioso, era algo que irremediablemente debía pasarnos factura. Sinceramente no encuentro que sea ningún drama haber caído eliminados en semifinales de la UEFA Champions League ante un gran equipo como el Juventus", explicó Del Bosque.

"Incluso en la segunda parte en Turín tuvimos momentos en los que pudimos hacer olvidar nuestro mal primer tiempo", añadió el entrenador del Real Madrid.

Del Bosque mostró su confianza total en los jugadores. "Estoy seguro de que reaccionaremos como tenemos que hacerlo, olvidándonos de la UEFA Champions League y poniendo todo nuestro esfuerzo y saber para ganar. El público nos aplaudirá o nos silbará, dependiendo de lo que hagamos y de su grado de afinidad con el equipo", dijo.

El técnico comprendió que el Málaga haya quedado relegado a un plano muy secundario. "Es lógico que estos días se haya hablado de la UEFA Champions League y no del Málaga. Pero nosotros sabemos que tenemos por delante cinco compromisos en los que se va a resolver la Liga de forma apasionante, que estamos en esa fiesta y que todos queremos acabarla bien", indicó.

Del Bosque no dio ninguna ventaja especial a ninguno de los tres aspirantes al título.

"No sé dónde están los rivales fuertes y los débiles. Todos tenemos un calendario muy similar y los mismos partidos dentro y fuera de casa. Es un momento muy bonito para disfrutarlo y no para sufrir", apuntó.

El entrenador salmantino comentó el favoritismo que incluso Deportivo y Real Sociedad quieren otorgar al Real Madrid.

"Una cosa es lo que se diga y otra, muy distinta, lo que se piensa. Aunque tanto Deportivo como Real Sociedad quieran desplazar la responsabilidad, saben que tienen probabilidades de ser campeones", aseguró.

El asunto de su renovación tuvo un protagonismo especial.

"Quiero ser prudente y hablar lo menos posible. No quiero despejar balones, pero no me encuentro cómodo hablando de esto. Quiero dejar claro que no estoy enfrentado con nadie", dijo.

Del Bosque, no obstante, fue claro. "Todo esto tiene una visión económica que no es buena, pero hay que aceptar las reglas del juego. En este momento me acuerdo de grandes clubes y de su manera de actuar. El Manchester sufrió una eliminación y se lo tomaron con una tranquilidad ejemplar, siguieron, ganaron su Liga y renovaron a su entrenador. El Bayer Munich igual, no se dejó llevar por las circunstancias; el Arsenal... y podría seguir", resaltó.

"Aquí se arma el lío por cualquier cosa. Nuestro presidente es ejemplar, como Valdano o los jugadores. Me extraña que gente como Uli Stielike haya dicho que "hay que echarle más pelotas", porque estos jugadores le han echado pelotas. En mis tiempos nos fuimos vírgenes de títulos europeos", añadió.

El técnico aseguró que no estaba dolido por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos.

"Me siento incómodo en estas circunstancias, pero no dolido. Tengo la virtud de saber ponerme en el otro lado y eso me da tranquilidad para no tener rencores, además de que soy un privilegiado por estar aquí", observó.

Desde el seno del club han llegado también algunas críticas. "Me puedo haber equivocado y que la plantilla haya llegada cansada en el mes de mayo, pero no existe una medida para esto. Una cosa es la teoría y otra cosa es tener que tomar decisiones, que para bien o para mal las hemos tomado nosotros. Hemos estado muy cerca de la liga de Campeones y seguimos luchando por la Liga", aseveró.

La posibilidad de no renovar con el Real Madrid también salió a colación.

"Igual que me da vergüenza hablar de estos temas, el día que acabe aquí necesitaré la ayuda de un profesional. Mi cuerpo técnico y yo hemos estado un poco aislados en la Ciudad Deportiva y fuera de este mundo del profesionalismo. Hay gente detrás de mí que es mucho más débil en este sentido", resaltó.

El Real Madrid podría estar buscando alternativas y ya se habla de Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal.

"El club debe buscar lo mejor para sus intereses y no me molesta que lo estén haciendo. He estado en la tienda, en el escaparate y en la trastienda de esto", explicó.

Por contra, Del Bosque afirmó que no escucha ofertas. "No escucho ofertas en este momento. Estoy seguro que en uno u otro sentido saldremos adelante. No sé si me veis desgastado o fuera de mi papel, pero yo no me encuentro así. No soy hombre de grandes palabras y creo que mi moderación le ha venido bien al equipo y a mí mismo", opinó.

El entrenador también salió en defensa de Fernando Hierro, el capitán del equipo.

"Es muy fácil meterse ahora con Hierro y el que lo haga tiene todas las bendiciones, pero no entiendo que se personalice tanto en un jugador, porque hay otros jugadores y yo mismo que también hemos contribuido a la eliminación", aseveró.

Para finalizar, el entrenador también habló de la posibilidad de que el equipo no consiguiera el título de Liga.

"Si no conseguimos la Liga no tendremos que agachar la cabeza, porque los jugadores han puesto todo lo que tenían para defender al club. Hemos ganado la Supercopa y la Intercontinental. Hemos luchado hasta el final en la UEFA Champions League y ahora estamos haciendo lo mismo en la Liga. Eso es lo que se pide desde el principio y nosotros lo hemos hecho con la actitud de los jugadores", concluyó Vicente del Bosque.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
sábado, 17 de mayo
Portada