No son más que palabras de elogio

El argentino Matías Almeyda es uno de los que está más contento por la llegada al Inter de su compatriota Gabriel Batistuta y no dudó en considerarle como "un hombre y un jugador positivo"

MILÁN -- El centrocampista argentino Matías Almeyda es, sin duda, uno de los que está más contento por la llegada al Inter de Milán de su compatriota Gabriel Omar Batistuta,y no ha dudado en considerarle como "un hombre y un jugador positivo".

"Para nosotros, para mí en particular ya que soy argentino, es un gran placer jugar en el mismo equipo de Batistuta y de Crespo, los delanteros de nuestra selección nacional. Es un placer, pues Batistuta ha llegado con muchas ganas de vencer. Ha demostrado ya ser un gran campeón y una gran persona", dijo hoy, miércoles, Almeyda en la ciudad deportiva interista.

Almeyda ha jugado un buen número de partidos al lado de Batistuta en la selección argentina y, asimismo, ha tenido la ocasión de enfrentarse con él en numerosas ocasiones en el campeonato italiano, donde el centrocampista ha militado también en el Lazio y Parma, mientras que el delantero lo ha hecho en el Fiorentina y Roma.

"Desde luego, como jugador, tener en tu equipo a Batistuta, Vieri y Crespo no es cosa de todos los días. Estoy muy contento de que haya elegido venir al Inter. Será importante para nosotros, pues es un jugador y un hombre positivo. Su venida en nuestro grupo es importante. El Inter ha hecho bien en ficharle", opina Almeyda.

El centrocampista argentino, asimismo, califica a Batistuta como "uno de los mejores del mundo". "Hablan sus números. Tiene experiencia y ha dado mucho. Pensamos en lo importante que es como jugador. Tenemos en nuestra mente ya el 'scudetto'".

El Inter de Milán cada vez es más argentino. Basta echar un vistazo a su plantilla para observar como ahora figuran seis jugadores de dicha nacionalidad, sin obviar al entrenador Héctor Raúl Cúper y a varios de los integrantes de su equipo técnico.

"Cuando estas lejos de tu tierra es bonito tener amigos argentinos. Pero estamos en Italia, no deseamos ni podemos crear un grupo arentino ya que toda la plantilla queremos la misma cosa: título italiano y Liga de Campeones de Europa", comenta. De un hipotético roce entre Batistuta y Hernán Crespo, Almeyda señala que "todo está tranquilo". "En la selección no han existido nunca problemas, las relaciones siempre han sido buenas", dice.

Almeyda, sobre una posible incompatibilidad Batistuta-Vieri, al tener ambos características de juego similares, opina: "De ello debe hablar el técnico. Yo creo que pueden jugar juntos. Cuando tienes dos delanteros como ellos, y Crespo, los problemas son para los defensas rivales".

El centrocampista argentino, además, afirma que en la lucha por el título liguero italiano, el Inter "no tiene miedo ni al Milán ni al Juventus Turín": "Creo que son ellos los que deben tenerlo al Inter. Son dos grandes equipos con grandes jugadores, pero el Inter está bien".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 22 de enero
Portada