Un salvavidas lleno de billetes

El consejo de administración aprobó un aumento de capital, que provendrá mayoritariamente de empresarios, para salir de la quiebra

ROMA -- El consejo de administración de la Lazio, club de primera división de la Liga de fútbol italiana, aprobó el viernes un aumento de capital de 110 millones de euros, que le pueden salvar de la quiebra en la que el club romano estaba sumergido, anunció Luca Baraldi, delegado administrativo del equipo.

Esta inyección económica, según Baraldi, supone un respiro para el Lazio, que desde el pasado mes de octubre está inmerso en una crisis financiera que le ha puesto al borde de la desaparición, al acumular una deuda de 691,5 millones de euros.

El plan incluye la aprobación de un nuevo programa para la reestructuración de la deuda en el periodo 2003-2005.

Los 110 millones de euros serán financiados en su mayor parte por un grupo de inversores de los que se desconocen los nombres, que aportarán 80 millones de euros. El resto del dinero lo pondrá un grupo de bancos.

"Podemos decir que desde hoy el futuro del club está un poco más claro", afirmó Baraldi, que también anunció la salida a la bolsa de las acciones del Lazio por un valor de entre 0,02 y 0,05 euros.

Para paliar la crisis económica del club, el consejo de administración recibió una carta firmada por veintidós de los jugadores del Lazio que renunciaban a la cláusula de suspensión.

Esta iniciativa supone que estos beneficios serán cedidos al Lazio, pero no ha sido firmada por cuatro de sus jugadores clave, como Claudio Javier "Piojo" López, Bernardo Corradi, Jaap Stam y Enrico Chiesa.

Asimismo el consejo de administración del Club ha puesto en marcha un plan de reestructuración de la deuda que tiene como objetivo reducirla en un 25-30 por ciento en el bienio 2003-2005.

La Lazio ya tuvo serios problemas económicos durante el pasado año, cuando el propietario del club y máximo accionista, Sergio Cragnotti anunció su intención de vender el equipo al no poder hacer frente a las deudas acumuladas.

Por ese motivo a la Lazio no le quedó más remedio que desprenderse el verano pasado de dos de sus estrellas, Alessandro Nesta (que pasó al Milán) y el argentino Hernán Crespo (al Inter de Milán).

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
viernes, 16 de mayo
Portada