<
>

Sebastián Muñoz se convirtió en el 1º golfista en la historia del PGA en hacer dos rondas de 60 o menos en la misma temporada

La espectacular ronda de 60 golpes (12 bajo par) de Sebastián Muñoz no solo lo deja en lo más alto del AT&T Byron Nelson, que se juega en el TPC Craig Ranch, en las afueras de Dallas, Texas, sino que también lo ubica en la historia del PGA TOUR al ser el primer jugador en anotar dos rondas de 60 golpes o menos en la misma temporada.

Muñoz anotó este jueves nueve birdies, dos águilas y solo un bogey, que incluyó una racha de 10-bajo par en sus últimos diez hoyos. La otra ronda de 60 golpes que había hecho el colombiano había sido en la primera vuelta del RSM Classic, evento en el que finalmente terminó tercero.

Fue un gran día, en lo que todo lo que me imaginé o pensé se hizo realidad. Cada tiro que pegaba o cada putt que intentaba salía hacia el lugar correcto. Fue una ronda donde no tenía que pensar mucho y solo dejar fluir mi golf y por suerte se dio una gran ronda”, dijo el bogotano de 29 años.

“Hacer dos 60’s en la misma temporada suena como una locura, pero sin duda este tiene más valor, porque es en un par-72 y nunca había hecho (-12) en una ronda, es una gran sensación”, señaló Muñoz quien, junto a Justin Thomas, Jon Rahm y Matt Jones son los únicos que este año hicieron 12-bajo par en una ronda.

“Por supuesto que hacer 59 estaba en mi cabeza, más luego de una buena salida en el 18. Además, tenía 250 yardas al hoyo y podía llegar sin problemas al green pero quise tirar un tiro alto con fade, pero la pasé de más. Igual el birdie estuvo muy bien” comentó quien se ubica 51 en la FedEx Cup.

“Hoy salió todo bien, pero creo que mis tiros de salida están siendo mi fuerte. Estoy pegando al green de buenas posiciones y eso te va dando confianza”, señaló Muñoz, quien este jueves acertó 12 de 14 fairways, uno de los que falló le costó el único bogey, en el hoyo 8, donde tuvo que declarar su pelota injugable.

Con respecto a las modificaciones que hizo últimamente buscando mayor solidez, el líder comentó: “Desde que comencé a trabajar con José (Campra) como caddie sentí una gran conexión y nos entendemos muy bien, hablamos el mismo lenguaje, vemos tiros parecidos y eso me ayudó mucho, también a ser más consistente”.

“Estoy feliz de estar jugando aquí en Dallas, esta es mi casa hace ya casi 10 años y poder dormir en mi propia cama y estar con mi familia es un bonus”, dijo Muñoz, quien de todas maneras no juega habitualmente en este campo.

MITO PEREIRA TAMBIÉN ESTUVO INSPIRADO
El chileno Mito Pereira realizó también una espectacular ronda. En su caso, de 64 impactos para un -8 que lo tiene como uno de los escoltas, a cuatro golpes del líder Muñoz.

Pereira empata el segundo lugar con el estadounidense Peter Malnati y el surcoreano K.H. Lee.

Lee fue el ganador de este torneo el año pasado.

Por otro lado, el mexicano Carlos Ortiz logró -6, el chileno Joaquín Niemann se quedó con -5, y el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas firmaron -1.