<
>

Sebastián Muñoz continúa al frente en el AT&T Byron Nelson

Sebastián Muñoz necesitó tres birdies en los últimos cuatro hoyos para continuar siendo uno de los líderes del AT&T Byron Nelson, que se juega en el TPC Craig Ranch, en las afueras de Dallas, Texas, y tiene a los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira también peleando arriba.

El colombiano anotó una segunda ronda de 69 golpes (3 bajo par) y con 129 (-15) comparte el liderato con Ryan Palmer, quien este viernes hizo 62 (-10) y con el inglés David Skinns (63).

Otros cuatro latinos se destacaron este viernes y están en la pelea de uno de los eventos con más historia en el PGA TOUR. Niemann presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 y con 132 impactos (-12) empata el sexto puesto, mientras que su compatriota Mito Pereira (69) suma 133 (-11).

El mexicano Carlos Ortiz comenzó con cinco birdies en los primeros nueve hoyos, pero luego su juego se apagó y no encontró más que pares y un bogey en el hoyo 16 para firmar una tarjeta de 3-bajo par 69 que lo deja en el puesto 20.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo hizo una de las mejores rondas por la tarde y gracias a su 8-bajo par 64 empata junto al mexicano con (-9) total.

Después de su ronda récord de 60 golpes del jueves Muñoz solo encontró aciertos sobre el final de la vuelta. Saliendo por el hoyo 10, el colombiano falló en el 11 y 17 y anotó birdies en el 13, 1, 5, 6, y 8.

“Hoy no fue un día perfecto de golf, ayer fue súper fácil, hoy un poco más trabajado. Tuve muchos tiros donde estaba entre palos con la distancia y también me costó encontrar el toque en el green, sobre todo en los primeros nueve hoyos. No es fácil jugar después de un 60, pero creo que hice un gran trabajo cerrando la ronda”, dijo Muñoz luego de su vuelta.

“Creo que el birdie en el 1, después de no bajar el par-5 del 18 me cambió la ronda, pegué dos grandes tiros y eso me dio empuje para lo que quedaba de la vuelta”, señaló el colombiano a la hora de analizar su rendimiento de esta tarde.

A la hora de pensar en el fin de semana el bogotano de 29 años dijo: “Estar con 15 bajo-par después de dos rondas es muy bueno, no me lo imaginaba antes de comenzar así que estoy feliz y tengo que seguir haciendo lo mismo”.

Niemann tuvo un gran inicio de ronda con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y luego encontró otros tres aciertos, pero se quedó con gusto a poco.

“Fue una ronda muy sólida, partí muy bien pero después se me apagó el putt, jugué bien todo el día, me di muchas chances, pero en el global estoy contento en la posición en la que estoy para el fin de semana”, dijo el chileno

En tanto, su compatriota no tuvo errores en la ronda, pero dejó pasar varias chances de birdie que lo hubieran acercado a los líderes. Pereira hizo birdies al 3,6 y 12 para cerrar con 3-bajo par 69 y así empatar el noveno lugar con (-11).

Fuente: PGA