<
>

Emiliano Grillo finalizó segundo en el 3M Open

El golfista argentino Emiliano Grillo alternó momentos de ilusión y de desazón en la jornada de domingo, empató en el segundo lugar del 3M Open y quedó a tres golpes de Tony Finau, quien jugó una gran ronda final y aprovechó el mal cierre de Scott Piercy.

Grillo presentó una tarjeta de 71 (E) para totalizar 270 golpes (-14), la misma cantidad que el coreano Sungjae Im, con quien compartió la segunda colocación. Finau cerró con una vuelta de 4-bajo par 67 para llegar a 267 (-17).

Este segundo lugar, el segundo en las últimas tres semanas, ya que había quedado en la misma posición en el John Deere Classic, le permite al argentino subir hasta el puesto 53 de la FedEx Cup.

El comienzo de la ronda fue positivo para el chaqueño, que acertó en el 3 y en el 6 para descontar la diferencia que tenía con Piercy, quien ya empezaba a mostrar signos de que no sería su día. Pero en el par-4 del hoyo 7, Grillo pegó un mal segundo tiró y terminó pagando con un triple bogey, que parecía iba a terminar con sus chances.

El argentino se reacomodó por la vuelta y, con birdies al 10, 11 y 13, se puso nuevamente en carrera, aunque esta vez cerca de Finau, quien había tomado el control del torneo, aprovechando el descalabro de Piercy.

Grillo llegó a estar a un golpe de la punta, pero el bogey en el 15 y no poder aprovechar el corto par-4 del 16 lo dejaron sin chances de pelear por el título.

“Es difícil no pensar en ese hoyo y ese triple que anoté allí, pero creo que no fue una mala decisión, solo fue una mala ejecución. De todas maneras, lo importante es que volví y tuve la chance con los birdies del 10 y del 11 y luego con el gran golpe del 13. Tengo mucho positivo que sacar de esta semana y trasladarlo para lo que viene”, dijo el jugador de 29 años, que ya había terminado tercero en este evento en 2020.

“Cuando llegué al tee del 14 pensé que tenía una buena chance, ya que Scott (Piercy) nos había abierto la puerta a todos, pero Tony jugó su mejor golf y nos lo puso complicado. Creo que me di varias chances, pero dejé todos los putts cortos y en el 18 pude haber quedado segundo solo, pero me ganó la ansiedad y fallé el putt", comentó Grillo.

“Estoy feliz por cómo estoy jugando, pero todavía no decidí si voy a jugar la próxima semana o la otra. Estas dos semanas, con la de John Deere, me muestran que puedo estar allí peleando de nuevo”, cerró el argentino, que ya aseguró su lugar en los playoffs de la FedEx Cup.