<
>

Niemann: "Jugar los Panamericanos y pelear una medalla en Chile será increíble"

Niemann no confirmó al 100% su participación en los Panamericanos, pero casi. EFE

Joaquín Niemann, golfista chileno, confirmó su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y aprovechó para comentar su experiencia al pasar desde el PGA Tour, principal circuito mundial, hacia el LIV Golf, financiado por el fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita.

En diálogo con ADN Deportes, el oriundo de Talagante mencionó que "si ya era un sueño ver a toda esta gente acá, jugar los Panamericanos y pelear una medalla en Chile va a ser increíble", en relación a una actividad realizada con Mito Pereira durante la jornada de este miércoles.

Si bien no está del todo confirmada la presencia de "Joaco", solo faltan detalles para asegurar su participación en el certamen: "(Es) Lo más probable. Estoy esperando que me den las fechas de la liga para estar 100% seguro".

Por otra parte, sobre su presente en su disciplina, señaló que "he jugado muy buen golf, me hubiera gustado ganar un LIV este año, pero espero que el siguiente pueda ganar la Orden al Mérito".

"La diferencia principal es jugar en equipo, siempre me gustó de niño y volver a hacerlo de profesional es increíble", contó respecto de los distintos aspectos entre el PGA Tour y el LIV Golf, transición que fue bastante comentada.

Igualmente, respecto a su apretada agenda, reflexionó: "Si uno se organiza, puede armar un buen calendario para balancear golf, entrenamiento y tiempo libre".