<
>

Golf: Cómo LIV le cambió la vida a Abraham Ancer y Carlos Ortiz

La vida de Ancer dio un giro radical, de 180 grados, pues agradeció dar el brinco a LIV para tener mayor tiempo libre y una vida propia, algo que con el PGA Tour no se imaginaba debido a la cantidad de semanas que jugaban al año.

LIV llegó a cambiar el mundo del golf. La Súper Golf League se robó a las grandes estrellas del PGA Tour y cambió la vida de los golfistas. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz fueron de los que se beneficiaron, además que pujaron por que esta liga tuviera presencia en México.

En la campaña 2020-21, un año antes que el ‘Turco’ Ancer diera el “brinco” del PGA Tour a LIV, el oriundo de Reynosa, Tamaulipas, disputó 27 torneos en todo el año. Para la temporada 2021-22 tuvo 18 torneos semana a semana hasta antes que diera el brinco a LIV en junio de este año, ya con la Súper Liga jugó solo seis certámenes.

La vida de Ancer dio un giro radical, de 180 grados, pues agradeció dar el brinco a LIV para tener mayor tiempo libre y una vida propia, algo que con el PGA Tour no se imaginaba debido a la cantidad de semanas que jugaban al año.

“Me benefició mucho en lo que sentía que no tenía una vida personal o tiempo para mí. Las semanas libres de torneos, tenía eventos o cosas de los proyectos que llevo fuera del golf y si no me apasionaran esas cosas la hubiese pasado mal. En lo personal y en la familia extrañaba mucho tener tiempo para mí y para ellos y estoy muy contento”, dijo en exclusiva a ESPN.

“He disfrutado estas semanas de estar con ellos, de estar en el rancho, despejarme y físicamente me siento mejor. Es bastante desgaste viajar tantas semanas seguidas y el trabajar para estar más fuerte o con más velocidad es complicado si juegas todas las semanas”, agregó Ancer.

Ancer, incluso, no imaginó que el LIV fuera a gustarle de la forma en que lo hace, además que fue pieza clave en que la Súper Liga llegara a México, ya que el siguiente año, en 2023, Mayakobá albergará este torneo y le dirá adiós al PGA Tour.

“El jugar en mi país no se puede comparar con nada y esa sensación de jugar con tu gente, tu familia, en un campo en tu país es muy bonito y la verdad que ver eso era una cosa que me tenía preocupado cuando di el brinco, el no jugar en México, lo platiqué mucho con Carlos y que teníamos que empujar bastante para llevar un torneo a México y poner presión a LIV y felices que el primer año real ya tener un torneo de los 14 es una gran victoria no para nosotros, pero personalmente queríamos estar ahí jugando”, dijo el golfista mexicano.

Al respecto, Carlos Ortiz, también se manifestó por volver a México y contó a este portal cómo fue dejar el PGA Tour para llegar a LIV, sobre todo cuando tiene tres hijas y espera una más, por lo que el tiempo es algo fundamental en esta etapa de su carrera.

“Ha sido de ensueño y luego que empecé familia, el PGA tiene un calendario pesado y ahora con tres hijas y viene la cuarta el cambio me quedó de lujo para estar con la familia. La verdad que chingón (regresar a México), aparte que Mayakoba es un lugar que jugué muy bien, contento de regresar, y enseñarles lo que es LIV”, exclamó ‘Charly’.

Ortiz y Ancer forman parte del equipo Fireballs, donde hacen equipo con el español Sergio García y el también español Eugenio Chacarra.