El golfista español no ocultó su emoción de regresar a El Camaleón, campo que formó parte de la PGA Tour, ahora en el nuevo circuito de golf
Sergio García, golfista profesional y quien forma parte de LIV Golf, no ocultó su emoción por regresar a ‘El Camaleón’, el mítico campo en Mayakoba, Riviera Maya, para el inicio de la campaña 2023 de la gira que reinventó el golf profesional.
El golfista español, ganador del Masters de Augusta en 2017, confesó que tiene muchas ganas de regresar a un campo en el que compitió cuando formaba parte del PGA Tour y donde compartirá con los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer.
“Muchísimas ganas de ir a México, de volver a Mayakoba. De empezar la liga ahí y seguro que vendrá muchísima gente a verlo, es muy divertido y los mexicanos estarán ahí para apoyar. Me encanta México, me he sentido muy querido ahí y he jugado bastante bien, entonces tenemos un equipo con dos mexicanos muy buenos como Carlos Ortiz y Abraham Ancer”, dijo García.
El español sabe que LIV es algo nuevo y diferente a lo que el aficionado mexicano ha vivido en el mismo Mayakoba, el Mexico Open o, incluso, el World Golf Championships-Mexico Championship, todos torneos del PGA Tour.
“Es una sensación diferente a un torneo del tour normal que vieron en años anteriores. Es con más energía, más joven y con música. Es más llevadero, más divertido en líneas generales y disfrutarán de ello”, relató el ibérico.
“La gente tiene a sus jugadores individuales, pero apoyar a un equipo, sus camisetas, es algo nuevo, bonito y que la gente le va a gustar”, agregó.
El LIV se juega a solo 54 hoyos y es un formato de equipo e individual, donde se corona al golfista con menos impactos luego de tres rondas, mientras que también se premia al equipo con mejor score luego de estos mismos tres días de competencia.
Sergio García lidera el equipo de los Fireballs, donde están Carlos Ortiz, de Jalisco, y Abraham Ancer, de Tamaulipas, así como el también español, Eugenio Chacarra. Para este año, García sabe que parten como los ‘underdogs’.
“Luego del año pasado, los 4 Aces salen como favoritos, pero muchos equipos se reforzaron bien y ojalá Fireballs esté arriba todo el año”, sostuvo.