<
>

Masters de Augusta: Emiliano Grillo tuvo un día para el olvido

play
Emiliano Grillo, afuera del fin de semana en Augusta (3:51)

El argentino firmó una tarjeta de 83 en la segunda ronda y con +15 para el torneo no pasó el corte. (3:51)

Intentar borrar lo más rápido posible su paso por el Masters de Augusta podría ser la mejor solución para Emiliano Grillo. Pero claro, también es cierto que el solo hecho de haber participado de la 88ª edición del Major es un logro para el chaqueño, quien no podía ser parte desde el 2019. Su éxito en Charles Schwab Challenge de 2023 le aseguró la tarjeta para disputarlo, pero su paso fue flojo y no estará en el fin de semana.

Es la primera vez en cuarto presencias que Grillo no supera el corte y lo hizo por mucho. Firmó una tarjeta de 83 golpes (11 sobre el par) en la segunda ronda y, con +15 para el torneo quedó en el último lugar.

El argentino tenía por delante un trabajo difícil, porque el jueves había cerrado con 76 y eso lo obligaba a tener un día de, al menos, tres bajo par para poder llegar al fin de semana. Y ya el inicio fue lapidario: doble bogey al 1. Se fue a izquierda en la salida y quedó entre los árboles. Desde ahí, en su intento de jugar a buena y llegar al fairway, le dio a un tronco. Siguio con bogey al 2, pero se recuperó con birdie en el 3. Fue un espejismo. Bogey al 4, doble bogey al 7 (no llegó al green con el segundo tiro y después hizo tres putts), doble bogey al 9 (debió dropear tras su mala salida), doble bogey al 11 (se fue al agua con el segundo tiro), bogey al 12, birdie en el 13 y cerró con bogeys al 17 y 18.

El recorrido de vuelta ya fue una tortura para Grillo en lo emocional, se lo notaba desenfocado y desmotivado. Además, complicado por el fuerte viento que metió en problemas a todos. El primer torneo del año en el que no supera el corte fue justamente en un Major. En sus nueve campeonatos anteriores de 2024 logró el noveno puesto de Hawaii y octavo en el Arnold Palmer como los mejores resultados. Además, otros dos top 20. El Masters fue un tropezón para el argentino.