El norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Patrick Cantlay firmaron un cinco bajo par este jueves y son los primeros líderes en el US Open, que se disputa en el Pinehurst Resort & Country Club de Carolina del Norte (EE.UU.) hasta este domingo.
McIlroy logró una primera ronda sin error alguno y cinco birdies, mientras que Cantlay entregó una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, fruto de seis birdies por un bogey.
Suman un impacto de ventaja sobre el sueco Ludvig Aberg (-4) y dos sobre Bryson DeChambeau y el francés Matthieu Pavon, en un torneo en el que no participa por lesión el español Jon Rahm.
No fue un día inaugural positivo para Scottie Scheffler, el jugador más en forma del momento y ganador de cinco torneos en esta temporada.
Scheffler llegaba a Pinehurst tras ganar el Memorial, pero este jueves no pasó de un modesto uno sobre par.
Logró dos birdies por tres bogeys y necesitará remontar si quiere acercarse al -5 de los dos líderes Cantlay y McIlroy.
Collin Morikawa y Brooks Koepka tampoco tuvieron un día brillante y firmaron el par, mismo score que el conseguido por el argentino Emiliano Grillo.
Fue un día muy complicado para Tiger Woods, quien entregó una tarjeta de 74 golpes, cuatro sobre par, con seis bogeys por dos birdies.
Solo catorce jugadores consiguieron entregar tarjetas bajo par en este arranque del torneo, el tercer 'grande' de la presente temporada.
Sergio García firmó uno bajo par, con una ronda sin errores y un solo birdie.
El colombiano Nicolás Echavarría entregó una tarjeta de 72 golpes, dos sobre par. Por su parte, el mexicano Omar Morales registró un tres sobre par.