<
>

Joaquín Niemann puede soñar en el Abierto Británico

play
¡Abran paso para Joaquín Niemann en The Open! (0:28)

El chileno firmó birdie en el par 5 del hoyo 12 para acercarse al top ten en el último Major del año. (0:28)

El chileno cerró bajo par la primera ronda del último Major de la temporada y apunta a dar el gran salto de su carrera.

Joaquín Niemann demostró muchas veces su gran talento. No por nada es el actual líder del ranking en el circuito LIV y ganó cuatro torneos (Adelaida, Singapur, Ciudad de México y Virginia). Pero en su cuenta hay una deuda: pegar el salto fuerte en un Major. El Abierto Británico es su 25ª aparición en uno de los grandes y este año tuvo su mejor resultado al firmar el octavo lugar en el PGA Championship. En ocho ocasiones no pudo pasar el corte y, si de complicaciones se trata, el Open es el que más le cuesta.

Niemann está disputando su sexto Abierto Británico y su mejor posición final fue 53º, en la edición de 2022, disputado en Old Course de St Andrews , Escocia. En 2023 no pasó el corte y el año pasado fue 58º. Con ese karma a cuestas, el santiaguino llegó al Royal Portrush Golf Club de Irlanda del Norte para volver a probar suerte en el torneo más antiguo del mundo. Y su inicio lo invita a soñar. Niemann firmó una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par, en la primera ronda y se ubica 19º.

El chileno logró birdies en los hoyos ocho, 12 y 17. Este último, logrado en el par 4, era el cierre ideal para Niemann. Pero en el 18 falló el green en el segundo tiro y el tercero le quedó sin chance de atacar la bandera. El bogey en el hoyo fnal (sumado al del 14) fue el colofón de una ronda firme, para quedar a tres de los cinco líderes: Jacob Olesen, Haotong Li, Matt Fitzpatrick, Cristiaan Bezuidenhout y Harris English.

Detrás del grupo de líderes, a un impacto (-3), quedaron Matthey Jordan, Scottie Sheffler (el número uno del mundo), Sadom Kaewkanjana y Tyrrell Hatton. Dentro del numeroso grupo que firmó -1 como Niemann, están el Niño García, Justin Leonard, Jon Rahm y Rory McIlroy, entre otros.

En cuanto a los otros sudamericanos, Nico Echavarría jugó por la mañana, con lluvia y viento, y firmó 71 (+1). El colombiano quedó 46º y había arrancado ton todo: birdies en los dos primeros hoyos. En los otros 16, el águila del par 5 del 12 apaciguó sus tres bogeys y el doble bogey del 11. En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas cerró con +2 y deberá luchar para pasar el corte.

play
1:34
Matt Fitzpatrick y, ¿el tiro del día en The Open?

El británico falló el green en la salida del par 3 del 16, pero firmó birdie con un segundo tiro inolvidable: ¡la pelota entro directo al hoyo sin picar! Así, llegó a la punta del Major.