<
>

Crece el LAAC en Mayakoba: el campeón tendrá un lugar en The Open

El LAAC es cada vez más el 'major' del golf amateur latinoamericano. GMMG

Muy pocos días faltan para el inicio del LAAC en Mayakoba, México, que se disputará del 16 al 19 de enero. En línea con la estrategia de promover el golf a todo nivel, The R&A organizador, junto al Masters Tournament y la USGA, del Latin American Amateur Championship, subió la apuesta y anunció que el ganador de la sexta edición del bien llamado Major del golf amateur latinoamericano tendrá un lugar asegurado para jugar The 149th Open en Royal St George´s, en julio de 2020, participando así en el campeonato de golf más antiguo del mundo.

Por si quedaran dudas sobre la decidida vocación de estimular el golf desde las raíces mismas, Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, declaraba: “Estamos encantados de ofrecer un lugar en The Open para el ganador del Latin America Amateur Championship. Este certamen ha dado grandes pasos en los cinco años desde que se jugó por primera vez y solo hay que mirar el éxito que ha tenido Joaquín Niemann en el tour para reconocer el crecimiento de los mejores jugadores en esta región. Existe una gran tradición de aficionados que compiten en The Open y esperamos ver más jugadores de América Latina y el Caribe compitiendo en los próximos años”, finalizó el directivo. El chileno Niemann, campeón del LAAC 2018, ganó el año pasado el torneo A Military Tribute at The Greenbrier en el PGA TOUR y se aseguró un lugar en el equipo de la Presidents Cup que se disputó el mes pasado.

En tanto, Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, y uno de los impulsores más entusiastas del LAAC, manifestó: “The R&A se compromete a desarrollar y mejorar las condiciones del golf amateur en América Latina y brindar a los aficionados la oportunidad de jugar en el escenario de golf más grande del mundo. Esta nueva exención proporcionará una fantástica oportunidad para que los jugadores que compiten en el Latin America Amateur Championship se clasifiquen para The Open”.

Desde 2015, el LAAC se ha llevado a cabo en asociación entre The R&A, el Masters Tournament y la USGA, y se introdujo para contribuir al crecimiento y desarrollo del golf en América Latina. El campeonato ha evolucionado desde su creación y tiene como protagonistas a los mejores 108 golfistas aficionados de la región, de 28 países, según el World Amateur Golf Ranking®.