Golf
ESPN Digital 3y

Tiger Woods es transferido al Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles

Tiger Woods fue transferido al Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, luego del accidente automovilístico que sufrió el martes y que le provocó serias lesiones en la pierna, de acuerdo a un comunicado emitido el jueves por la noche.

El doctor Anish Mahajan dijo que Woods, de 45 años, fue removido del Harbor-UCLA Medical Center, localizado a cerca de 18 millas al sur del centro de Los Angeles, “para continuar con el cuidado ortopédico y la recuperación”.

Woods fue transferido la noche del miércoles, indicaron dos fuentes a Ramona Shelburne. Cedars-Sinai está aproximadamente a 21 millas al norte del Harbos-UCLA.

El martes, Mahajan dijo que Woods sufrió múltiples “fracturas expuestas” en la parte baja de la pierna derecha y que se le colocó un anillo en la tibia y se le insertaron tornillos y alfileres en el pie y tobillo durante la cirugía de emergencia.

Dos fuentes indicaron a ESPN que Woods sostuvo una lesión en un hueso que conecta la parte baja de la pierna con la parte superior del pie y que funciona como pivote para el movimiento. Fuentes señalaron que los tornillos se colocaron en esa área para ayudarla a sanar y que si todo sale bien, permitirán movimiento normal.

Harbor-UCLA Medical Center es un centro de traumas de Nivel 1, lo que significa que está calificado para hacer cirugías detalladas y dar cuidados para ese tipo de lesiones. Cedars-Sinai tiene el reconocido Sports Medicine Institute que ha atendido a atletas profesionales y cuenta con un programa de rehabiliación para lesiones ortopédicas y relacionadas a los deportes.

Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Angeles, indicó el miércoles que el departamento no presentará cargos contra Woods por el accidente cerca de la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, cerca de 30 millas al sur del centro de Los Angeles.

Villanueva dijo que el departamento lo consideró un accidente, lo que podría, en dado caso, generar un delito menor.

“(Tiger) no estaba ebrio. Podemos descartar eso”, dijo Villanueva.

^ Al Inicio ^