Los Leoncitos e India fueron los protagonistas del penúltimo encuentro del Mundial Jr masculino, por el tercer y cuarto puesto. Este miércoles 10 de diciembre, a las 9 de la mañana, el conjunto argentino cayó por 4 a 2 ante equipo local y se quedó sin la posibilidad de subirse al podio por una medalla. Los goles del seleccionado nacional los hicieron Nicolás "Totto" Rodríguez, de penal, y Santiago Fernández.
Los dirigidos por Juan Ignacio Gilardi comenzaron con el pie derecho porque tan solo a los dos minutos del encuentro, India le cometió un penal a la Argentina que fue intercambiado por gol por el cordobés Nicolás Rodríguez (2´). Definición fuerte al ángulo derecho y al techo del arco de "Totto", que ya puso en ventaja al seleccionado nacional. Luego del gol, Los Leoncitos comenzaron a defender con mucha eficiencia los ataques del conjunto local y bloquearon el peligro generado en 25 yardas por parte del plantel comandado por Birenda Lakra.
Al igual que en el final del primer cuarto, en los segundos 15 minutos del encuentro Los Leoncitos disputaron mucho la pelota con el local, no puedo claros dominantes en el juego pero defendieron muy bien cuando recibían peligro en su área. Partido realmente muy prolijo por parte de la Selección Argentina Sub-21.
En el comienzo del segundo tiempo, Argentina logró pasar una seguidilla de cuatro córners cortos consecutivos, todos en el primer minuto del tercer cuarto. Cuando se cerraba de este tercer cuarto, Santiago Fernández (44´) aprovechó el buen momento argentino, en el cual había avisado con varios córners cortos, y tras una excelente asistencia de Hanselmann, el 10 argentino sacó una pegada potente en el punto del penal para estirar la ventaja y marcar el 2 a 0 ante India.
El equipo local, en una ráfaga de tan solo tres minutos, descontó para el 2 a 1 y empató el partido para el 2 a 2 de la mano de Ankit Pal (49´) y Manmeet Singh (52´), ambos calcados con un desvío de córner corto. Lamentablemente cinco minutos después del empate, el capitán Tomás Ruiz cometió una infracción dentro del área, el colegiado arbitral decidió que fue penal y Sharda Nand Tiwari (57´) lo intercambió por gol para dar vuelta el resultado. Ya sin Joaquín Ruiz, el arquero, al minuto del tercer tanto llegó inmediatamente el cuarto y último gol, nuevamente en un córner corto, esta vez convertido por Anmol Ekka (58´). El resultado final fue 4 a 2 para India, que se queda con la medalla de bronce en su Mundial.
Un grandísimo Mundial de Los Leoncitos, que lamentablemente termina sin ninguna medalla por las emociones y algunas decisiones polémicas arbitrales. A levantar cabeza y pensar en el futuro, porque esta camada es muy buena y puede marcar historia con la Selección Argentina mayor.
Formación Argentina: Lorenzo Somaini, Nicolás Rodríguez, Thiago Zalazar, Lautaro Martínez, Tomás Ruiz, Mateo Serrano, Joaquín Ruiz, Mateo Torrigiani, Matías Andreotti, Bruno Correa y Juan Pedo Fernández. Suplentes: Luca Dulor, Teo Barrena, Santiago Fernández, Lucas Boretti, Juan Boretti, Federico Hanselmann, Facundo Falchetto. DT: Juan Ignacio Gilardi.
