Luego de ganarle a Corea del Sur en un partido cerrado, Uruguay se enfrentó a Nueva Zelanda en su anteúltimo partido de fase de grupos del Mundial Jr femenino. El encuentro terminó en un empate 3 a 3.
La acción estuvo en el primer tiempo. Con dos equipos que iban y venían de área a área, el equipo charrúa golpeó primero. Valentina Luis (10') se desmarcó y desvió una bocha que ingresaba por el borde, poniendo a Las Cimarroncitas en ventaja 1 a 0. A falta de 26 segundos, Nueva Zelanda consiguió su primer córner corto del partido -después demostrarían tener 100% de efectividad en la jugada fija- y Greer Findlay (15') puso el 1 a 1.
En el segundo cuarto, el rival comenzó con una presión muy alta. Así fue como consiguió su segundo gol que posteriormente, con la revisión del videoref, fue anulado por revés de palo. Sofía Trigo (18') con una arrastrada volvió a poner en ventaja a Uruguay, pero las neozelandesas estaban listas para volver a empatar el partido. Con otro desvío de córner corto, Niamh McKenzie (21') y luego con un desvío de Melina Haidukowski (27') el encuentro se fue al entretiempo con un resultado 3 a 2 para el equipo sudamericano.
El segundo tiempo no tuvo la cantidad de goles que el primero. En los primeros 15 minutos, Las Cimarroncitas mantuvieron muy bien el resultado, sin dejar que el rival pueda marcar, y al mismo tiempo intentando agrandar la diferencia a su favor. Pero sobre el final del último cuarto, la captitana neozelandesa, Riana Pho (59') con un desvío de córner corto y un festejo agónico, dejó el resultado en un 3 a 2 final.
Formación Uruguay: Chiara Curcio, Jacinta Curutchague, Carolina Curcio, Camila Minatta, Sol Martínez, María Rodríguez, Guillermina Carassale, Francisca Guani, Justina Arregui, Sofía Trigo, Sol Myszka. Suplentes: Agustina Mari, Silvina Bonaudi, Valentina Luis, Agustina Guerrero, Melina Haidukwski. DT: Rolando Rivero.
