Este martes de madrugada, el seleccionado chileno disputó su último partido de la fase de grupos en el Mundial Junior en India. De rival tuvo a Omán, equipo que se sumó hace muy poco en reemplazo de Pakistán. El resultado fue favorable para el equipo transandino, con una victoria 2 a 0.
Durante el primer tiempo, Chile tuvo mejor posicionamiento con y sin bocha y Felipe Duisberg (10') abrió el marcador con una arrastrada al palo derecho del arquero. De manera casi predecible, apareció la lluvia, una constante en el Mundial. Si bien Omán tuvo algunas oportunidades, en ningún momento pudieron terminar de cerrarlas, y a pesar de estar pasando por una situación similar, Los Diablos Jr se fueron al entretiempo con un 1 a 0 parcial.
La segunda mitad fue demorada por las condiciones climáticas. Después de sacar el agua, los jugadores salieron a la cancha, Omán con la idea de empatar y Chile con el propósito de agrandar la ventaja. El festejo chileno vino recién en el último cuarto, con Tomás Taborga (47') como protagonista. Tras una infracción consiguieron otro córner corto y con una arrastrada, puso el 2 a 0 final en la primera victoria de Chile en el Mundial Jr.
Formación Chile: Simón Frenk, Felipe Richard, Axel Stein, Gaspar Fosalba, Tomás Hasson, Arnau Labbe, Felipe Duisberg, Sebastián Loehnert, Gaspar Carvajal, León Taladriz y Vicente Wilhelmy. Suplentes: Nicolás Troncoso, Javier Vargas, Lucas Luders, Tomás Taborga, Santiago Pizzarro, Juan Velasco Kouyoumdjian e Ignacio Fariña. DT: Matías Amoroso.
