LOS ÁNGELES -- El inminente arribo del experimentado lanzador relevista Brian Wilson para engrosar las filas del bullpen de los Dodgers de Los Ángeles, no altera ni incomoda en forma alguna a Paco Rodríguez.
El zurdo cubano, se ha destacado a lo largo de la temporada en una especialidad del relevo conocida como 'preparador,' un apagafuegos que aparece en los últimos episodios del juego, generalmente, el séptimo u octavo, para luego, en el noveno y último capítulo, entregarle la pelota y dejarle la mesa servida al taponero o cerrador del equipo.
"Yo sigo haciendo lo mío y nadie me pude cambiar esas rutinas que yo voy a seguir haciendo. Yo no puedo preocuparme de los otros jugadores. En ese sentido, no puedo pensar en que alguien me va a quitar el puesto, porque yo no soy el que decide esos temas. Lo único que yo puedo controlar, es lo que yo hago cuando salgo a lanzar y eso es lo que tengo que seguir haciendo", aseguró, con firmeza, Rodríguez, en declaraciones a ESPNDeportesLosAngeles.com.
Wilson, un exjugador de los Gigantes de San Francisco, ha venido lanzando en juegos de ligas menores, como parte del proceso final del reacondicionamiento de su brazo, tras una larga ausencia debido a una operación 'Tommy John' a la que fue sometido en abril del año pasado.
El timonel del equipo, Don Mattingly, ha confirmado que es cuestión de días para que Wilson se incorpore al plantel de los Dodgers, para ser asignado a las funciones de relevista preparador, donde ahora circulan Brandon League, Carlos Mármol, Ronald Belisario y Rodríguez.
"Tendremos esa gama de opciones, para utilizar a cada relevista de acuerdo de la alineación del rival, dependiendo de si presenta bateadores zurdos o derechos," detalló Mattingly.
En cuanto a Rodríguez, él se siente respaldado por todos los ceros que ha venido acumulando a lo largo de los 57 juegos en que ha intervenido, un total que lo ubica como el tercer relevista más activo en el equipo, con una suma de 43 episodios de trabajo, incluido el que lanzó este lunes, en el triunfo de Dodgers frente a Mets, en los que tan solo ha concedido 12 pasaportes, pero ha recetado 47 chocolates.
"Hasta ahora, todo va muy bien y yo sigo haciendo mis rutinas de trabajo, porque eso fue lo que trajo aquí", apuntó el nativo de Miami Beach, quien presenta marca de 2-2 y también se ha acreditado 2 juegos salvados.
El zurdo floridano, se dio tiempo para revelar detalles de aquel raro turno al bate que tuviera, durante la pasada gira del equipo, en el que extrañamente fuera ponchado viendo pasar tres lanzamientos.
"Antes de que yo fuera a batear, Don [Mattingly] me dijo que no hiciera swing, mientras que yo bromeaba y le decía que iba a pegar un cuadrangular. Pero él me dijo: ve y párate ahí y no hagas swing y eso fue lo que hice," detalló.
"A mí siempre me ha gustado batear, pero hacía algunos años que no me paraba en la caja de bateo," reconoció.
"Ellos lo que querían era protegerme, evitar que algo me pasara al batear. Porque a mí me pagan para lanzar y debo estar saludable, para cuando me necesiten," agregó.
"Nosotros, los relevistas, no tenemos muchas oportunidades de batear. Sin embargo, yo sé que puedo batear y espero un día poder demostrarlo," finalizó diciendo Paco Rodríguez.