LOS ÁNGELES -- Dicen que nunca se puede tener suficiente profundidad en ninguna posición, y Dodgers de Los Ángeles lo sabe mejor que nadie.
Los blanquiazules adquirieron el lunes al infielder Darwin Barney, procedente de los Cachorros de Chicago, según anunció la organización mediante un comunicado de prensa.
El jugador, que se desempeñó mayoritariamente en la segunda base esta temporada, fue dejado en libertad el 22 de julio, luego de que el equipo decidiera depositar su confianza en el prospecto dominicano Arismendy Alcántara, además de los veteranos Luis Valbuena y Emilio Bonifacio.
Los Dodgers enviarán un jugador a ser nombrado luego o dinero a cambio de sus derechos.
Barney ganó el Guante de Oro en 2012 pero solo bateaba .230 esta temporada. En Los Ángeles competirá con el venezolano Miguel Rojas, el dominicano Carlos Triunfel y el cubano Erisbel Arruebarrena, quienes se han repartido el puesto de utility a lo largo de la temporada.
El oriundo de Oregon es precedido por su reputación defensiva, y en cinco temporadas tiene porcentaje de fildeo de .990. Los Dodgers además aprovecharon que sus mejores actuaciones en el plato han llegado ante equipos del Oeste de La Liga Nacional. Allí Barney batea .273 en 107 partidos. Además, en sus últimos 10 juegos en Chicago consiguió hits en ocho.