<
>

Rhea Ripley está lista para su coronación en su regreso a casa en Australia

play
'Stone Cold' habla de un posible regreso al ring y una lucha con CM Punk (2:01)

"Stone Cold" Steve Austin comenta sobre una posible lucha contra CM Punk en el futuro con la frase "nunca digas nunca". (2:01)

Ripley, quien defenderá su título en WWE Elimination Chamber el sábado, solo está tratando de asegurarse de no llorar durante su regreso a casa en Australia.


LAS VEGAS - El equipaje de Rhea Ripley fue cargado en una camioneta negra antes de que ella saltara y se sentara detrás del conductor. Ripley tenía que tomar un vuelo más tarde esa noche, pero primero, estaba lista para asistir al combate de boxeo en The Strip. Big E se sentó a su derecha mientras la pareja se dirigía al Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino para la pelea por el título de peso superligero entre Teófimo López y Jamaine Ortiz.

Ella acababa de enloquecer a la multitud en el arranque de WrestleMania XL - un evento gratuito para los fanáticos donde Big E y CM Punk brindaron comentarios mientras WWE capitalizaba durante la semana del Super Bowl con sus principales estrellas - ese mismo día en el T-Mobile Arena mientras estaba cara a cara con Becky Lynch. No importa que Ripley juegue el papel de ruda de este dúo. Los fanáticos la colmaron de cánticos de "Ma-mi" mientras ella deambulaba por el escenario, su estructura musculosa y su personalidad descomunal cortaban una figura imponente.

Unirse al Judgment Day, trabajar junto a Dominik Mysterio y crear ese personaje de "Mami" ayudó a lanzar a Ripley al estrellato en la WWE. Y en un evento encabezado por el miembro del Salón de la Fama de la WWE y actor superestrella de taquilla Dwayne "The Rock" Johnson, Roman Reigns y Cody Rhodes, Ripley recibió un pop a la par del trío, prueba de que su estrellato ha superado incluso su condición de Campeona Mundial femenina.

Ripley, de 27 años, ha estado en el lado ganador de las luchas dominantes contra hombres, como cuando luchó contra Akira Tozawa en "Raw". Ella es una de las caras más destacadas de la WWE, llamada a actuar en combates de alto perfil y al mismo tiempo ser la líder de una de las principales facciones de la lucha libre.

Entonces, no fue una sorpresa que cuando Ripley salía del estacionamiento de la arena, un par de sus admiradores agitando un cartel de cartón de "Mami" vieron su vehículo. Ripley estuvo feliz de complacerlos firmándoles un cinturón y fotografías.

El viaje a Mandalay Bay fue rápido, pero Ripley se estaba preparando para un viaje mucho más largo e importante, uno que comenzó hace más de 10 años como una tímida fanática de la lucha libre que crecía en Australia. Ripley regresa a su país de origen esta semana para el Elimination Chamber del sábado en Perth (5 a.m. ET, Peacock) como la cara del evento. Ella es la única luchadora en el cartel promocional oficial y, realmente, Ripley es una de las principales razones de por qué WWE regresa a Australia para su primer evento Premium Live desde 2018.

"Es literalmente su PPV y no podría estar más orgulloso", le dijo Mysterio a ESPN. "Es un momento muy especial para ella y espero que todo salga bien porque, obviamente, sé que Mami irá allí y se encargará de lo que tiene que hacer, pero más que nada, ella se merece esto.

"Ella es la estrella número uno en este momento. No compite con el hecho de que le demos pelas a la gente, somos tipos malos y ella continúa siendo aplaudida. Todos estamos siendo abucheados. pero luego, cuando se trata de ella, la aplauden y es solo porque es increíble. Es tan buena en lo que hace. No hay ninguna mujer en este momento en la WWE que pueda tocarla... Es genial verlo que estamos en esta era en la que ella es tan dominante".


El regreso de WWE a Australia para uno de sus eventos mensuales continúa siendo una iniciativa creciente para la compañía: viajar por todo el mundo mostrando su producto. Damian Priest, otro miembro de The Judgment Day, encabezó Backlash en mayo pasado en San Juan, Puerto Rico, contra la superestrella de la música Bad Bunny. Priest es un puertorriqueño americano.

En mayo, WWE celebrará Backlash en Francia. Y luego, en agosto, la compañía organizará Bash en Berlín, Alemania, donde probablemente otra facción, Imperium, tendrá una gran presencia. El campeón intercontinental de la WWE, Gunther, que es del país vecino Austria, probablemente encabezará y estará flanqueado por Ludwig Kaiser de Alemania y Giovanni Vinci de Italia.

Y cuando Ripley, originaria de Adelaida, Australia del Sur, defienda su campeonato contra Nia Jax el sábado, lo hará en el estadio Optus con capacidad para más de 65,000 personas en Perth, Australia Occidental. Perth está a sólo tres horas de vuelo desde su ciudad natal.

"Considero que es lo más grande que he hecho en mi carrera porque la representación fue lo más importante, y eso es más grande que cualquier victoria o derrota o cualquier campeonato", dijo Priest sobre encabezar el evento de la WWE en Puerto Rico. "Siendo amiga de Rhea y sabiendo que esto va a ser el mismo sentimiento para ella y que se lo ha ganado con creces, veo su cara en todas partes con los carteles.

"Este show realmente se trata sobre ella y no podría estar más orgulloso. Estoy muy feliz de que ella realmente pueda tener ese momento especial frente a su familia y amigos y mostrar su cultura y su país al mundo".

Ripley ha demostrado al mundo de la lucha libre, semana tras semana durante tres años desde que fue ascendida de la marca de desarrollo de la WWE, NXT, al roster principal a tiempo completo, que es uno de los grandes talentos en el negocio. Su trabajo dentro del ring es de primer nivel, al igual que todos los toques sutiles que aplica a su personaje.

La forma en que sonríe irónicamente después de plantar a alguien con su finisher, Riptide. O cómo se ríe amenazadoramente mientras envuelve a alguien en un movimiento de sumisión con tijeras. Ya sea que esté luchando con mujeres u hombres, el trabajo de Ripley se destaca. Y ha sido así desde que hizo la transición del circuito independiente de Australia a NXT, en 2017.

Su estilo gótico oscuro es exclusivamente de Ripley. Y su tema, interpretado por su banda favorita, "Motionless in White", une perfectamente todo el paquete. Cuando la primera parte del tema de la banda de metalcore con sede en Pensilvania suene en Perth (el familiar grito de "This is my brutality"), Ripley sabe que será un momento emotivo, uno que no podría haber imaginado mientras crecía en la escena indie de Australia.

"Definitivamente me voy a emocionar", dijo Ripley. "No sé si voy a demostrarlo. No estoy del todo seguro. Creo que será un momento muy orgánico para mí porque, al final del día, todavía estoy trabajando. Voy a la guerra con Nia.

"Entonces, todavía tengo que ser real y todavía tengo que recordar la historia detrás de esto, pero al mismo tiempo, no estoy segura exactamente de cómo voy a reaccionar sabiendo que es Australia y escuchando a todos, con suerte, animándome y apoyándome, estando en casa, sabiendo que mi familia estará allí, mis amigos estarán allí. No estoy segura de cómo voy a reaccionar. Estoy nerviosa, no quiero llorar. Así que espero poder mantenerlo todo al filo".

Los estadounidenses constituyen la mayor parte del roster de la WWE; después de todo, es una empresa con sede en Estados Unidos. Pero gran parte del mundo está representado por el roster de la WWE. Los otros dos miembros de The Judgment Day, Finn Balor y JD McDonagh, nacieron y se formaron en Irlanda. Mysterio, hijo del miembro del Salón de la Fama de la WWE Rey Mysterio Jr., es mexicano-estadounidense. Las actuales campeonas Iyo Sky, Asuka y Kairi Sane son de Japón, junto con el ex campeón de la WWE Shinsuke Nakamura. Desde febrero de 2024, hay 76 luchadores de las tres marcas de la WWE (Raw, SmackDown y NXT) que nacieron fuera de los EE.UU.

"Nuestro enfoque es global", dijo el director de contenido de la WWE, Paul "Triple H" Levesque, el miércoles en SEN Radio en Perth, flanqueado por Ripley. "Nos verán hacer más y más en todo el mundo a medida que pase el tiempo".


Ripley está arraigada como posiblemente la estrella más grande en la división femenina de la WWE, pero está posicionada para hacer mucho más que eso.

Además de sus luchas individuales donde defiende su campeonato, un reinado que comenzó cuando derrotó a Charlotte Flair en WrestleMania del año pasado, Ripley participa semanalmente en las principales historias de la WWE.

The Judgment Day encabezó Survivor Series en noviembre en el combate War Games, y los eventos principales de Raw cuentan consistentemente con el quinteto. Eso significa que Ripley aparece regularmente en segmentos del programa insignia de la WWE, ya sea dominando a sus oponentes o ayudando a sus compañeros de equipo con interferencia de afuera.

La próxima hazaña para Ripley conquistar podría ser la división masculina. De 1997 a 2001, Chyna fue a miembro de la legendaria facción Degeneración X, junto a Shawn Michaels y Triple H, una ejecutora en un molde similar a Ripley.

Chyna fue la primera mujer en participar en el Royal Rumble, 19 años antes de que WWE estrenara un Rumble compuesto exclusivamente por mujeres. También participó en el torneo masculino King of the Ring. Lo más impresionante es que es la única mujer que posee el prestigioso Campeonato Intercontinental, título que actualmente ostenta Gunther.

"Es sólo una cuestión de lo que ella quiere, lo que sea que Mami quiera", dijo Mysterio. "Ella puede terminar con el título IC si realmente quiere."

"Ganar un título masculino sería absolutamente increíble", dijo Ripley. "Debido a mi posición en The Judgment Day, puedo relacionarme mucho más con los muchachos. Obviamente, hay muchas mujeres en nuestra división que son capaces de hacer lo que yo hago. Simplemente no tienen las oportunidades hacerlo y yo llego a ser la única mujer en un grupo de hombres, lo cual es una locura.

"Y ser el músculo de ese grupo también, es absolutamente una locura. Es genial ser parte de lo que Chyna estaba haciendo también para la división femenina. Así que me alegro de poder ser la Chyna de esta generación mientras aún soy Rhea Ripley."

Ripley se ha abierto un camino que es exclusivamente suyo. Como resultado, ha sido recompensada con un regreso a casa que podría ayudarla a dar un paso más hacia la cima de la industria de la lucha libre, independientemente de su género.

"Quiero intentar crear tanta historia como pueda físicamente dentro de esta empresa y dentro de este negocio", dijo Ripley. "Y entonces seré feliz. Sólo quiero dejar un legado increíble y quiero dejar las puertas abiertas para que las mujeres que vengan después de mí puedan seguir rompiendo fronteras y haciendo crecer esta división femenina.

"Porque al final del día, ese es el objetivo final. Queremos que todo sea mejor para la generación siguiente, y al mismo tiempo dejar un legado innegable del que la gente pueda hablar para siempre".