<
>

Mr. Iguana, con planes ambiciosos en la lucha libre AAA

Mr Iguana reveló sus objetivos y planes a corto plazo dentro de la lucha libre AAA

MÉXICO -- Saquen el pastel y #PóngaseVerde porque todos los reptiles están de fiesta; el hijo pródigo de Culiacán cumple años. Es nada más y nada menos que Mr. Iguana, un carismático gladiador, parte de esta nueva ola de luchadores que se ha ganado el reconocimiento de la gente que sigue a la caravana estelar y en general los aficionados a la lucha libre.

Santiago Ibarra Calderón, el hombre detrás de Mr. Iguana, es licenciado en ciencias de la comunicación, y durante su etapa como estudiante le interesó este deporte, así fue como comenzó a entrenar en su natal Culiacán, hoy en día ya acumula 11 años como profesional en la lucha libre.

A principios de este año, la AAA lo firmó para formar parte de su roster, esto le cambió la vida y los planes a Mr. Iguana, está a punto de dar el siguiente paso ¿cuáles son sus planes a corto plazo?

“En este tiempo ya me iba a mudar a CDMX para los shows más aledaños (Puebla, Zacatecas, San Luis), porque estando en Culiacán no iba a poder viajar más que para televisión, pasó esto de la pandemia y me quedé en Culiacán, en agosto si todo va bien comenzará la mudanza. Mis planes son seguir dándome a conocer, seguir creciendo y estar en los planos estelares de la empresa y mostrar a las personas lo mucho que puedo dar”

La mudanza a la CDMX se podría interpretar como el camino hacia nuevos objetivos dentro de AAA, los gladiadores normalmente aspiran a tener luchas de apuestas, obtener máscaras, cabelleras y campeonatos, pero Mr. Iguana tiene una razón para no desear esos ansiados trofeos que da la Lucha Libre.

El boom que generó el luchador 'culichi' en la afición del pancracio, ha hecho que algunos aficionados lo pongan como la siguiente Parka. Mr. Iguana estuvo en la función en donde La Parka sufrió el accidente que a la postre le costó la vida, el platicó con el previo a subir a luchar y le pegó bastante su deceso pues para Mr. Iguana era un referente y a quien le guardaba respeto y admiración.

“Minutos antes de que el saliera a luchar yo lo vi, venía de Reynosa, era su segunda lucha y le dije: 'te veo agitado Chuy'. -Sí, es que vengo de allá y vengo cansado. Y ya nos reímos porque él siempre era una persona muy alegre, muy respetable, para mí La Parka era una de las personas más caballeras, con mejor energía y consejo que te podían dar en la lucha libre y cuando pasa todo esto, minutos después de que platicamos, ronda por mi cabeza que yo no imaginaba que eso pasaría ese día", afirmó.

Mr. Iguana tiene una visión única de la lucha libre, él no quiere ser un estandarte, lo que quiere es ser un portavoz de valores y un ejemplo para la juventud, eso sin duda alguna lo llevará a conseguir sus metas, además de ser un luchador en constante preparación y que en este momento está buscando una evolución en su vida personal y profesional. Hoy solo tiene que disfrutar su día junto con su Yezka, y seguir hacia adelante porque el que trabaja duro, tarde o temprano se le cruza el éxito en el camino ¡Feliz cumpleaños!

-Con información de Diego Beltrán