MMA
Carlos Contreras Legaspì | ESPN Digital 2y

Clay Collard impone su boxeo en el arranque de la temporada 2022 de PFL

Arrancó la temporada 2022 de PFL en Arlington, Texas y no pudo ser de mejor manera. El evento estelar, con Clay Collard y Jeremy Stephens resultó en una guerra de tres rounds que se quedó Collard por decisión unánime en las tarjetas de los tres jueces 30-27.

Tres puntos para ‘Cassius’ que volvió a lucir con su boxeo y algunas combinaciones que cerraban en patadas. Dominó en volumen en el primer episodio pero para el segundo y tercero, el veterano Stephens, que pasó 15 años peleando en el UFC, fue encontrando la distancia.

Collard respondió con buen contragolpeo y capacidad se salir en ángulos cuando Stephens lo acorralaba en la jaula. Como bien lo supo Anthony Pettis la temporada pasada, las 18 peleas de boxeo profesional de Clay, que ha alternado con el MMA se notan cuando el combate se desarrolla primordialmente de pie.

Gran victoria, pero en PFL se trata también de sumar puntos y el campeón Raush Manfio lo sabía, alcanzó a rescatar cuatro unidades con una espectacular victoria por nocaut de mano derecha a los 2:42 del tercer round, luego de que su rival Don Madge pareciera dominar los dos primeros.

Antes, su compañero de gimnasio y compatriota Antonio Carlos Jr. comenzó con el pie derecho su camino a defender el título semicompleto. Sometió por D’Arce en 28 segundos a Delan Monte. ‘Cara de Sapato’ se queda entonces con los seis puntos por finalizar temprano y se pone al frente de la clasificación de las 205 libras.

La cartelera estelar estuvo llena de peleas emocionantes, con otra batalla de pie entre el canadiense Olivier Aubin-Mercier y el doble campeón Nathan Schulte, que salió derrotado por decisión dividida.

Los latinos tuvieron noche contrastante con derrota del campeón de la temporada 2019 Emiliano Sordi ante Cory Hendricks y victoria del paraguayo Alexander Martínez sobre Stivie Ray.

Sordi arrancó como es costumbre, con sus manos pesadas y tuvo varios intentos de someter al estadounidense, que se defendió bien a ras de lona y comenzó a castigar a Emiliano con patadas a las piernas que le hicieron daño y terminaron por costarle la pelea cuando lo castigaban con los puños.

Martínez por su parte tuvo un buen arranque y quiere repetir lo conseguido en el 2021, cuando entró como alternante y acabó peleando en las semifinales.

La próxima semana entran en acción los pesos completos y pesos pluma. Con el campeón Bruno Capelozza arranca su temporada ante Stewart Austin y el rey de las 145 libras, el inglés Brendan Loughnane ante el japonés Ryoji Kudo.

El mexicano Alejandro ‘Gallito’ Flores abre la cartelera del 28 de abril ante el alemán Saba Bolaghi.

^ Al Inicio ^