<
>

El argentino Marcelo Rojo sube a las 145 libras del UFC

El argentino Marcelo Rojo buscará su primera victoria en el UFC el próximo 3 de diciembre ante el debutante Francis Marshall, en la que será su primera pelea desde que decidió subir de forma permanente a las 145 libras, confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

Rojo (16-8) de 34 años debutó en abril del 2021 ante Charles Jourdain, una pelea que se dio en el peso pluma por el cambio de oponente de corto aviso. Después regresó a las 135 libras con varias peleas canceladas, incluida una con Jonathan Martínez, quien se declaró indispuesto para pelear horas antes de entrar a la jaula.

Finalmente pudo pelar en peso gallo ante Kyler Phillips en UFC 271 en Houston, en febrero de este año, ahí perdió por sumisión en el tercer round y ha decidido subir de categoría.

El originario de Córdoba ha sido clave en el campamento del campeón interino del mexicano Brandon Moreno desde el 2019 y se mudó con él de Tijuana, México a Kansas City, donde ahora trabajan con el coach James Krause en el Glory MMA.

Marshall (6-0) es oriundo de Nueva Jersey, fue parte de la segunda semana de Dana White’s Contender Series este año y aunque fue el único de los ganadores de aquella noche que no logró finalizar a su oponente, convenció al presidente de la promoción que está listo para el debut con una actuación dominante ante Connor Matthews

Cuatro de sus seis victorias han llegado por la vía de la sumisión.

La promoción aún no ha anunciado la sede ni el evento estelar de la cartelera.