<
>

UFC Vegas 64: Cuatro peleadores fallan en la báscula, Marina Rodríguez y Amanda Lemos en peso

UFC Vegas 64 tiene un evento estelar con potencial de contendientes al título del peso paja, pero la sesión del pesaje fue un desastre, con cuatro peleadores fallando en la báscula y una escena dramática para que Shana Young diera el peso de última hora.

Marina Rodríguez y Amanda Lemos, que encabezan la cartelera, llegaron listas en 115.5 y 114.5 libras respectivamente para asegurar el combate, que podría catapultarlas como retadoras al cetro de la división mínima del UFC.

Stream Fight Night: Rodríguez vs. Lemos por ESPN+

En el coestelar, el pelador de origen mexicano Daniel Rodríguez marcó 170 libras en su regreso al peso wélter - después de pactar en 180 libras ante Li Jingliang - para enfrentar al veterano Neil Magny, quien pesó 170.5 libras.

Además, Johnny Muñoz, quien entrena en el Entram Gym de Tijuana y representará a México en este combate, pesó 135.5 libras para su compromiso ante Liudvik Sholinian (135.5).

Los problemas en la báscula llegaron temprano con Grant Dawson, quien se presentó en 157.5 libras para su combate ante Mark Madsen (155), y eso fue solo el principio.

Ramona Pascual, quien no ha dado el límite de las 135 libras en su carrera de UFC, falló y quedó en 137 para el que sería su debut en peso gallo ante Tamires Vidal (134).

Carlos Candelario falló en 128.5 libras para enfrentar a Jake Hadley (126 lbs.) en peso mosca, y Benito López marcó 138.5 libras, dos y medio arriba de la tolerancia del peso gallo donde enfrentará a Mario Bautista (135.5).

Pascual, Candelario y López fueron multados con el 20 por ciento de su bolsa

Finalmente, Young pesó 127 libras en su primer intento y tomó el tiempo que le dio la comisión para seguir cortando y regresó en 126.25 libras con 10 minutos en el reloj. Así que la peleadora estadounidense optó por cortarse el cabello y finalmente cerró en 126 libras para hacer su combate oficial.

Young enfrentará a Miranda Maverick, quien pesó 125.5.

La cartelera de UFC Vegas 64 en el UFC Apex arranca este sábado a las 4 p.m. ET con las preliminares y a las 7 p.m. ET con la estelar.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva