<
>

Todo listo para UFC 282: Jan Blachowicz, Magomed Ankalaev y los estelares cumplen en el pesaje

Fue una sesión matutina relativamente corta en el pesaje pra UFC 282 (sábado 10 p.m., ESPN+ PPV), con solo un peleador fallando en la báscula, así que la cartelera se mantiene con 12 combates y todos los estelares que dieron el peso.

El ex campeón de peso semipesado, Jan Blachowicz, fue el primero en pasar al registro en 204.5 libras, mientras que el ruso Magomed Ankalaev marcó 205 libras para hacer oficial su combate por el cinturón de las 205 libras que dejó vacante Jiri Prochazka por lesión.

Stream UFC 282: Blachowicz vs. Ankalaev por ESPN+ PPV

En la coestelar, Jared Gordon peso 155.5 libras para enfrentar a Paddy Pimblett (156) en un combate que ha robado mucha atención para el fin de semana.

El argentino Santiago Ponzinibbio fue el último en pasar a la báscula, pero no tuvo problemas al marcar 179.5 libras en un peso pactado de 180 por el corto aviso ante Alex Morono, que dio el mismo registro.

Darren Till (184.5) y Dricus Du Plessis (184.5) también dieron el peso medio sin complicaciones.

Luego de un año en el que la comisión lo retiró de su pelea en UFC 270 durante el corte de peso, y tuvo que pelear en una división arriba en Londres, Ilia Topuria regresó con éxito a la categoría pluma y pesó 146 libras dentro del primer grupo de peleadores, donde también pasó Bryce Mitchell en las mismas 146 libras.

Para cerrar las estelares, el peleador de origen mexicano Raúl Rosas Jr. pesó 136 libras para enfrentar a Jay Perrin (136) y oficialmente se convertirá en el peleador más joven en la historia del UFC cuando entre al octágono.

El venezolano Erik Silva (146) también está listo para su debut en peso pluma ante TJ Brown (145.5 lbs.) tras firmar su contrato en el Dana White’s Contender Series el pasado mes de septiembre.

Finalmente, el brasileño Daniel Da Silva pesó 129 libras, tres arriba del límite del peso mosca para su combate ante Vinicius Salvador (126) y aunque originalmente acordaron una multa del 20 por ciento, los médicos de la comisión finalmente decidieron que no podría pelear el sábado.