<
>

Robert Whittaker confirma cancelación de pelea de UFC 284 contra Paulo Costa: 'la pelea en Perth no se llevará a cabo'

El ex campeón de peso mediano Robert Whittaker confirmó que su pelea contra Paulo Costa, inicialmente programada para UFC 284 en Perth, fue cancelada.

UFC todavía tiene el combate de 185 libras listado oficialmente en su sitio web para el evento programado en Perth, Australia, el 11 de febrero, pero los esfuerzos fracasaron para finalizar el combate. Fuentes de Brett Okamoto de ESPN también confirmaron que la pelea se cayó.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

"UFC hizo todo lo posible para llevar a [Costa] a la pelea... La pelea de Perth no se llevará a cabo", dijo Whittaker en un video publicado en sus redes. " Lo siento por todos los amigos, fanáticos y familiares que se dirigen allá para verme trabajar. Está fuera de mi alcance".

Costa (14-2) se refirió al anuncio de la pelea como "noticias falsas" en sus plataformas de redes sociales y le dijo a Submission Radio en una entrevista reciente que él y el UFC estaban en conversaciones sobre un posible nuevo contrato.

Eso continuó el martes por la mañana cuando Costa una vez más tuiteó que la pelea no había sido acordada.

“Me siento triste por Robert porque el UFC no le dijo la verdad jajaja, no te mereces esto. Hermano, lo siento, no pelearé contigo en Perth. UFC publica esto (Robert vs Costa) solo para vender boletos, debes darte cuenta de eso. ¡No me pagaron, me voy! No estoy bromeando”, tuiteó.

UFC no ha anunciado un nuevo plan para Whittaker (25-6), sin embargo, las fuentes de Okamoto dicen que actualmente es probable que lo programen a pelear en una fecha posterior.

Según las fuentes de Okamoto, Costa y UFC han discutido un nuevo contrato, pero no se ha acordado nada. No está claro si se reanudarán esas conversaciones y cuándo. Costa, de 31 años, ha dicho repetidamente en entrevistas y en las redes sociales que está en la pelea final de su contrato.