Tras ganar su contrato en la pasada temporada de Contender Series, el argentino Esteban ‘Gringo’ Ribovics está listo para debutar en el octágono.
Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el sudamericano será el rival de Kamuela Kirk en el tercer evento numerado del año, UFC 285 el próximo 4 de marzo en Las Vegas, Nevada en un combate de 155 libras.
Ribovics (11-0) brilló en el escenario local de Argentina con 10 finalizaciones de forma consecutiva y fue llamado a probarse por un contrato. Ahí llegó la oportunidad en el UFC Apex ante el inglés Thomas Paull, a quién noqueó a los 1:30 del primer round para convencer a Dana White de firmarlo.
Ribovics mudó su residencia al sur de la florida junto a su compatriota y ex campeón de PFL, Emiliano Sordi, con el equipo Killcliff FC de Henri Hooft.
Kirk, (12-5) tiene 28 años y marca de 1-1 dentro de UFC, pues debutó con una sólida victoria ante el finlandés Makwan Amirkhani por decision en junio de 2021, pero fue sometido por Damon Jackson en marzo de 2022. UFC 285, a celebrarse en la arena T Mobile no Tiene todavía un evento estelar anunciado.