MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 343d

UFC anuncia Gilbert Burns vs. Belal Muhammad

El presidente del UFC, Dana White apareció en las redes sociales de la promoción para revelar varios combates de alto perfil y los estelares del mes de junio.

El anuncio más destacado fue el del combate estelar de UFC 288 el próximo 6 de mayo, donde Gilbert Burns y Belal Muhammad tendrán una pelea de contendientes del peso wélter a cinco rounds.

La cartelera, a celebrase en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey será estelarizada por la defensa del campeonato gallo para Aljamain Sterling y el ex monarca Henry Cejudo, que rompe un retiro de casi tres años, sufrió un duro golpe la semana pasada con la salida de Charles Oliveira por lesión.

El ex campeón ligero enfrentaría Beneil Dariush en el coestelar y ahora van a verse las caras en Vancouver, el próximo 10 de junio en el coestelar de UFC 289, según confirmo el ejecutivo en el mismo mensaje.

Burns (22-5) acaba de vencer a Jorge Masvidal por decisión en UFC 287 el pasado 8 de abril en Miami. Muhammad (22-3) no ha perdido en sus últimas nueve peleas y también estuvo en la misma cartelera del sur de la Florida, donde hizo esquina a su compañero, el chileno Ignacio Bahamondes, que venció a Trey Ogden.

El combate entre el 4 (Muhammad) y 5 (Burns) del ranking del peso welter podría definir a un nuevo retador en el mediano plazo, pues el fin de semana pasado, White confirmó que el regreso de Leon Edwards podría postergarse más allá de finales de julio, cuando la promoción planeaba regresar a Londres con un evento numerado en el que enfrentaría a Colby Covington. Ahora, la cartelera del Reino Unido se mantendrá como una Fight Night, el próximo 22 de julio.

También se confirmaron los eventos estelares entre Jack Hermansson vs Brendan Allen, el 3 de junio y Marvin Vettori vs. Jared Cannonier el 17 de junio, ambos en el UFC Apex. La cartelera del 24 de junio marcará el regreso al Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida con el estelar del peso pluma entre Josh Emmett y el español Ilia Topuria.

^ Al Inicio ^