<
>

UFC 289: Amanda Nunes e Irene Aldana dan el peso para el evento estelar

play
Analizamos Aldana-Nunes y las posibilidades de la mexicana (1:57)

El grupo de Camino Al Octágono, con el peleador de UFC Fernando Padilla de invitado, ofrece las claves para una victoria de Irene Aldana en UFC 289. (1:57)

VANCOUVER, Canadá -- Fue una mañana de puro trámite en Vancouver con todos los involucrados en la cartelera de UFC 289 en peso. En la estelar, tanto la retadora Irene Aldana, quien se presentó en 135 libras al arranque de la sesión, como la campeona Amanda Nunes (135), que lo hiciera minutos más tarde, dieron el peso de campeonato para hacer oficial la pelea por el cinturón el sábado desde el Rogers Arena (10 p.m. ET, ESPN+ PPV en EE.UU.).

Fue la primera vez que Aldana alcanzó el límite de las 135 libras desde octubre de 2020, cuando enfrentó a Holly Holm. La mexicana busca el tercer cinturón absoluto para los peleadores de su país (Brandon Moreno, Alexa Grasso) y el cuarto en total, contando el interino de 145 de Yair Rodríguez.

Nunes (22-5) es la número 1 en el ranking libra por libra de mujeres de ESPN; Aldana (14-6) es la número 6 entre las mujeres de peso gallo en el ranking de ESPN.

En el coestelar, el ex campeón del peso ligero, Charles Oliveira también llegó al registro en el primer grupo con 154 libras y un poco más tarde lo hizo su rival Beneil Dariush en 156. Este combate puede definir al siguiente retador de Islam Makhachev en el mes de octubre.

El ídolo local, Mike Malott se presentó puntual en 169.5 libras, pero tuvo que esperar casi hasta el final de la sesión oficial para que llegara su oponente, el estadounidense Adam Fugitt, quien se pesó en 170.75 libras y completó el grupo de 22 peleadores para la velada de este sábado.