Después de casi lograr la barrida en los cuartos de final de la temporada 31 de "The Ultimate Fighter", a los miembros restantes del equipo de Michael Chandler se les ofreció la oportunidad de entrenar con el equipo de Conor McGregor antes de sus enfrentamientos de semifinales. Brad Katona, que entrena en SBG Irlanda con McGregor y Lee Hammond, fue el único que aceptó la oferta.
Los compañeros de equipo en Team Chandler, Roosevelt Roberts y Austin Hubbard, pelearon en el primer combate de la segunda ronda. Hubbard obtuvo una victoria por decisión dividida sobre Roberts para obtener el primer boleto a la final de peso ligero. Hubbard peleó por última vez en el UFC en agosto de 2021, pero ahora está un paso más cerca de ganarse un lugar de vuelta en el plantel de la promotora.
- Ordena UFC 291: Poirier-Gaethje 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Roberts y Hubbard tuvieron un comienzo lento, manteniéndose a distancia y analizando durante la mayor parte del primer asalto. El segundo asalto comenzó de manera muy similar al primero hasta que Hubbard anotó un derribo, que probablemente fue suficiente para llevarse el asalto. Ambos peleadores intercambiaron golpes en el tercer asalto antes de que Roberts lograra su propio derribo, pero no fue suficiente para convencer a los jueces ya que Hubbard ganó el asalto para avanzar a la final por decisión dividida.
Hubbard estuvo en el plantel de UFC del 2019 al 2021 con marca de 3-4.
El presidente de UFC, Dana White, dijo que no estaba impresionado con el desempeño de ambos peleadores durante la pelea. "No hubo absolutamente ninguna urgencia, en lo absoluto", dijo White después de la pelea.
Veremos si Hubbard puede impresionar a su antiguo jefe en la final de este año.
En el próximo episodio, en la primera semifinal de peso gallo, Timur Valiev de Team Chandler se enfrenta a su ex compañero Katona, ahora con Team McGregor, luego de que la mayoría de los miembros del equipo expresaron su interés en permanecer con Team Chandler.
¿Valdrá la pena la lealtad de los peleadores veteranos? Chandler y su personal reconocieron los problemas que puede presentar entrenar/luchar contra compañeros de equipo.
"Es un poco conflictivo porque quieres ser un buen entrenador y quieres explotar las debilidades de tu oponente", dijo el entrenador asistente del equipo Chandler, Robert Drysdale. "Somos víctimas de nuestro propio éxito, supongo. Es un buen problema tenerlo, pero un problema al fin y al cabo".