Daniel Rodríguez quedó fuera la pelea programada contra Santiago Ponzinibbio en la Noche UFC del 16 de septiembre en Las Vegas
Se trató un hallazgo atípico en una prueba de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), así lo anunció el propio peleador este jueves por la noche en Instagram.
Daniel Rodríguez escribió que dio positivo en una prueba fuera de competencia por la sustancia prohibida ostarine, pero agregó que no la consumió intencionalmente y cree que podría provenir de un suplemento dietético contaminado.
La USADA solo suspende a los atletas por ostarina si el nivel es superior a 1 nanogramo por mililitro y no pueden demostrar una probabilidad de que la presencia de la sustancia derive de un suplemento contaminado.
Una solicitud enviada a la USADA por ESPN para obtener su opinión, no fue devuelta de inmediato.
Daniel Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que debe retirarse de la pelea mientras se investiga su situación.
También es probable que necesite tener una audiencia frente a la Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) para competir en Las Vegas en el futuro.
“Si bien estoy extremadamente decepcionado con este desarrollo y ahora no puedo pelear el 16 de septiembre, espero encontrar una explicación definitiva para mi prueba positiva de bajo nivel y estoy listo para cooperar completamente con la USADA”, escribió Daniel Rodríguez.
Aún no se ha nombrado un reemplazo para Daniel Rodríguez.
Noche UFC es el primer evento de UFC que celebra el Día de la Independencia de México y Daniel Rodríguez es un popular peleador mexicano-estadounidense nacido en California.
Rodríguez (17-4) trataría de romper una racha de dos derrotas consecutivas contra Santiago Ponzinibbio.