<
>

UFC 292 - TUF 31 finales: Katona hace historia, Holobaugh se corona en peso ligero

play
Kurt Holobaugh gana la final de TUF tras noquear a Austin Hubbard (1:00)

Kurt Holobaugh gana la división de peso ligero de The Ultimate Fighter con una victoria sobre Austin Hubbard. (1:00)

Brad Katona se convirtió en el primer dos veces campeón de TUF en UFC 292, mientras que Kurt Holobaugh ganó la temporada de peso ligero.


Brad Katona de Team Conor McGregor se convirtió en el primer dos veces campeón de The Ultimate Fighter con una victoria por decisión unánime sobre Cody Gibson, mientras que Kurt Holobaugh sometió a su compañero de Team Chandler Austin Hubbard para ganar el contrato en peso ligero durante las preliminares de UFC 292 el sábado desde el TD Garden en Boston.

Katona, de Winnipeg, Canadá, ganó la temporada 27 de TUF en 2018, pero estuvo fuera de UFC un año después después de tropezar con un comienzo de 1-2. El peleador de 31 años ganó sus siguientes cuatro peleas fuera de UFC y logró ingresar a la temporada 31 de la serie con solo nueve días de antelación. Hubo algo de mala sangre entre Katona y Gibson en el programa, y eso se extendió a la pelea, ya que fue una batalla rápida de ida y vuelta.

Katona ganó con tarjetas de 30-27, 29-28 y 29-28.

"Honestamente, pensé que Cody se desvanecería y no lo hizo", dijo Katona. "Tenía hambre. Es un veterano duro, como yo. Se ganó su lugar, así que todo respeto a Cody. Espero que lo hayan disfrutado".

Katona formó parte al final de Team McGregor en el programa, que perdió el enfrentamiento de la temporada regular ante el equipo de Michael Chandler; Katona abrió la temporada en Team Chandler. McGregor se apresuró a jactarse de la victoria de Katona en las redes sociales. No se ha programado fecha para su anticipada pelea contra Chandler.

Según las estadísticas de UFC, Katona conectó 157 golpes en total contra 148 de Gibson. Ambos pesos gallo tenían sus momentos. Gibson pareció tambalear a Katona un poco temprano en el tercero con una mano derecha, pero el trabajo constante de Katona en el ojo derecho de Gibson valió la pena. En un momento, Gibson buscó el ojo y no pudo hacer nada más que cubrirse a lo largo de la cerca, aunque finalmente logró salir del lugar.

Katona, quien entrena en el gimnasio de McGregor en SBG Ireland en Dublín, ahora ha ganado cinco combates seguidos. Una de sus derrotas en el UFC fue contra el actual contendiente No. 1 del ranking, Merab Dvalishvili.

En la pelea de peso ligero, parecía que Hubbard lograría un nuevo contrato de UFC en el primer round, pero Holobaugh encontró su ritmo en el segundo round y atrapó a su oponente con un estrangulamiento triangular para convertirse en el campeón de TUF 31.

Antes del final, Hubbard conectó una gran combinación, luego un derechazo cruzado que derribó a Hubbard. Holobaugh se arrodilló en el vientre y montó rápidamente. Intentó una barra de brazo que Hubbard defendió, pero luego hizo una transición hábil hacia el estrangulamiento triangular desde su espalda.

“Soy un cinturón negro de jiu-jitsu”, dijo Holobaugh en su entrevista posterior a la pelea. “No entré en esa casa de Ultimate Fighter mostrando todas mis habilidades. … Esta noche, vieron la versión real”.