La mexicana venció por decisión dividida a 'Baby Shark' y se perfila para dar un gran salto en el peso paja
La mexicana Loopy Godínez se apuntó la victoria más importante de su carrera dentro del UFC.
Este sábado en la cartelera preliminar del UFC 295 en el Madison Square Garden de Nueva York, Loopy Godínez venció por polémica decisión dividida a la N° 10 Tabatha Ricci.
Loopy Godínez se llevó la victoria luego de dominar en las estadísticas finales conectando más golpes totales (101 de 225) y de poder (98 de 221) que 'Baby Shark', quien tuvo 91 y 84, respectivamente.
Además, la defensa de derribo de Loopy Godínez fue excelente, frenando los seis intentos de Tabatha Ricci por llevarla a la lona.
Al final los jueces dieron una tarjeta 30-27 a favor de Tabatha Ricci, mientras los dos restantes calificaron 29-27 a favor de la mexicana, para decretar el triunfo por decisión dividida para Loopy Godínez a pesar de la disparidad en las tarjetas.
Con esta victoria, Loopy Godínez mejoró su récord a 12-3 y está en una racha de cuatro triunfos consecutivos, además se perfila para dar un salto en la división paja en la que actualmente aparece en el lugar N° 13.
Por su parte, Tabatha Ricci se estancó en 9-2 y vio el final de una racha de cuatro victorias al hilo.
El UFC 295 está encabezado por dos peleas de campeonato, primero Sergei Pavlovich pelea por el cetro interino de peso completo contra Tom Aspinall, mientras en la estelar JiYí Procházka y Alex Pereira definen al monarca de peso semicompleto.