Luego del altercado entre la panameña y la argentina en el PI de Las Vegas, ‘La pantera’ quiere arreglarlo con un combate.
El pasado 14 de noviembre, las peladoras del peso gallo del UFC, Joselyne Edwards, de Panamá y Ailín Pérez, de Argentina, tuvieron un altercado que resultó en un corte en el pómulo de Pérez, quien se preparaba para pelear el sábado 18 en el UFC Apex de Las Vegas.
La comisión de Nevada permitió pelear a ‘Fiona’, que se llevó la victoria ante Lucie Pudilova por decisión esa noche y reveló una versión de los hechos en los que presuntamente Edwards -sin mencionar su nombre- la atacó deliberadamente con el objetivo de sacarla de la pelea y que de no ser por la intervención de su entrenador, Javier Oyarzabal, que la defendió, su vida hubiera estado en peligro.
Joselyne Edwards relató su versión a ESPN Deportes y asegura que ella “ni siquiera sabía que estaría ahí”, pues iba a su entrenamiento como todos los días en el Performance Institute del UFC y aunque reconoce que le reclamó verbalmente por comentarios que hizo sobre ella en redes sociales, asegura que fue Oyarzabal quien provocó la violencia física ene lugar de impedirla.
“Si me preguntas ahora, fue algo tonto, se calentó el momento y él como entrenador no supo separar la pelea. Si él nos hubiera separado ella no tendría ese corte, ni me dí cuenta de que estaba cortada por que él se me guindó (ahorcó), ella me estaba pegando y él me estaba agarrando, dije 'si la suelto a ella, esta me va a pegar’. Hice un movimiento hacia adelante para ver si me lo quitaba a él, se cayó ella, me cayó encima y él seguía en mi cuello, entonces Alex Davis (manager de Amanda Ribas quien estaba entrenando en las instalaciones) se metió, me habían quitado a Ailín y el entrenador seguía diciendo que me iba a dormir.
"Esa fue la tontería que pasó y que ella quiso convertir en algo más allá, dijo que la ataque con su entrenador, que le pegué a traición y eso es lo que la gente de ella sabe”, explicó la ‘Pantera’ en entrevista.
Joselyne Edwards se molestó cuando Ailín Pérez le llamó “amiga” después de que los comentarios negativos en redes, tras la discusión verbal, entró a la jaula donde Pérez entrenaba y comenzó el forcejeo, pero la panameña asegura desconocer como salió lesionada la otra parte.
“Yo ni me dí cuenta que estaba cortada, posiblemente tú entrenador te cortó con un codazo, deja de esta haciendo show que tú sabes lo que pasó. Para mí, él no es entrenador, es bien violento”, agregó la peleadora de 29 años.
Joselyne explica que por medio de un amigo, Ailín la contactó y ella la apoyó para conocer las instalaciones del Performance Institute, también la presentó con sus entrenadores efe Xtreme Couture y pensó que tenían una cercanía personal. Sin embargo, tras su derrota por decisión ante Nora Cornolle en París en el mes de septiembre, usó su cuenta de Instagram para criticarla. Algo que le molestó, pues asegura que hubiera preferido que le hiciera directamente las críticas a ella, pues tiene su número de contacto y una breve relación personal.
Después de que Pérez la acusara de planear el ataque y amagara con presentar cargos por el presunto asalto, sus redes se inundaron de mensajes.
“Toda la gente de argentina mandándome insultos en Instagram, todo lo demás, no le prestó atención, bloqué los comentarios para los que no me siguen porque no me gusta tener cosas negativas”.
Alex Davis, experimentado manager brasileño, que estaba presente con su cliente Amanda Ribas, programada en la misma cartelera esa semana, dio una versión coincidente con la de Edwards al portal MMAMania.com , en la que aseguró que Oyarzabal estuvo cerca de dejar inconsciente a Edwards de no ser por su intervención y más tarde publicó en su cuenta de Twitter que Oyarzabal y el equipo de Ailín lo confrontaron en el hotel de los peleadores.
Edwards descalificó todas las versiones de Pérez, quien dijo que incluso su hijo estaba en riesgo y las califica como mentiras. Su mensaje es directo, no quiere más palabras sino arreglarlo dentro del octágono.
“Lo dejo claro, si tú quieres pelear, créeme que ya firmé el contrato, vamos a pelear, terminemos esto en el octágono y ya deja el show, deja de estar diciendo que te pegué por la espalda y mintiéndole a tu familia”, sentenció.
También asegura que incluso la madre de Ailín le ha enviado mensajes y que podría estar lista para pelear pronto: “Estoy mejor, hace como un mes me quitaron la férula para no mover el dedo. Fue una cirugía tenía el ligamento completamente roto y pequeñas fracturas. Pienso que estaré de vuelta a mediados de abril, por ahí”.
A pesar de la controversia, Edwards tiene siete peleas en la promoción, con marca e 4-3 y espera que la consideren para una rival en el ranking del peso gallo.
“Yo sí quisiera que ya me pusieran a probar con una del ranking, soy una peladora que siempre da guerra, da toda, si tengo algunas derrotas, pero han sido por decisión, yo siempre peleo hasta el final. Ahora quiero un nombre grande”, compartió. Edwards venía en racha de tres victorias antes de la derrota con Cornolle el pasado 2 de septiembre.