Pocos pueden cuestionar al peruano Luis Palomino como el mejor libra por libra del BKFC. El ‘Baboon’ expone su invicto de 9-0 con la promotora y su cinturón de peso ligero ante el excampeón de la AMB Austin Trout en el estelar de BKFC este viernes en Hollywood, Florida.
La cartelera representa el salto en contra de un experimentado boxeador de primer nivel, pero también espera que abra la puerta para la verdadera pelea que busca, ante el ex UFC Mike Perry.
“Yo estoy atrás de Mike Perry ahora mismo, y él me decepcionó. Dijo que si la compañía le ponía a alguien con suficientes seguidores en Instagram y comentarios, por favor, es una respuesta tan absurda que perdí todo el respeto por él”, compartió Palomino a ESPN.
Perry viene de vencer a Eddie Álvarez en diciembre, en el combate que definió al ‘Rey de la Violencia’ de BFKC. El ex peleador de MMA ha venido persiguiendo a los veteranos y al menos logró que Álvarez reconociera que si “le pagaban lo mismo que le pagaban por pelear con Perry, pelearía con Palomino cualquier día de la semana y dos veces los domingos”, pero Perry, que ha vencido a Julian Lane, Luke Rockhold, Michael Page y al propio Álvarez en el encordado de BKFC, sigue sin tomar el reto de Palomino de frente.
“Le están dando un cinturón de ‘El rey de la violencia’, esa no es una respuesta muy violenta. Lo van a poner a él que ahora tiene 4-0 como el Rey, pues yo tengo 9-0 y entonces soy el Emperador, yo estoy subiendo dos divisiones para pelear con ese nombre grande”, reclamó.
A los 43 años, el dueño de los cinturones del peso ligero y wélter no puede perder el tiempo y asegura que su peor enemigo es la inactividad, pues a pesar de una rutina saludable y holística, que le permite mantenerse en la alta competencia, no quiere pasar mucho tiempo sin pelear.
Ahora le pide al presidente de BKFC, Dave Feldman, que le dé el trato de estrella que tiene Perry y cierren el combate: “A Feldman le he pedido la pelea durante dos años y me ha dicho que le gusta la idea, pero nunca la pone, ya no me voy a callar. Él no es un campeón de verdad, es un cinturón que le dieron, yo tengo seis defensas, ya es tiempo de que dejen de proteger a esa gente”.
En cuanto al compromiso ante Trout, con el que tenía planeado pelear en el 2023, se siente listo luego de dos campamentos completos pensando en sus ventajas de técnica, velocidad y la guardia izquierda.
“Yo me estaba preparando para él en mi pelea anterior, no sé que pasó, me preparé dos meses y en las últimas tres semanas me cambiaron a James Lilley. Me preparé con muchos zurdos de alto nivel, que son más jóvenes que él. En tiempo estamos muy bien, en este nuevo campamento hemos ensuciado más el boxeo, vamos a traerlo a los que es el bare knuckle de verdad, una pelea más dura más sucia y más cerrada”, consideró el peruano radicado en Florida.
Pelear en Hard Rock Casino, le dará la ventaja de casa, pero además considera que la experiencia en el boxeo sin guantes pesará.
Tras ver el debut de Trout, ante el veterano de UFC, Diego Sánchez, dice tener las claves para ganar.
“Ví que es muy técnico, le gusta la distancia, no se mueve mucho para atrás, pero da un paso y se mueve, le gusta la distancia. Diego exploró la presión que él trae, pero vamos a ser honestos, Diego no es el que era en UFC. Vamos a explotar eso más, presionar para que salga el nervio y la confusión”.
Palomino y Trout estelarizan la primera cartelera de BKFC del 2024 este viernes 2 de febrero en Hollywood, Florida.