<
>

Masvidal y los consejos de Canelo para el boxeo

play
Masvidal agradece los consejos del Canelo (0:32)

El peleador de UFC reconoció que el boxeador mexicano le dio detalles para mejorar en la disciplina. (0:32)

Jorge Masvidal tendrá revancha ante Nate Díaz este sábado en boxeo y además de contar con Jorge Capetillo en su esquina, agradece las recomendaciones que le dio Canelo Álvarez en su campamento.


En el 2019 la figura de Jorge Masvidal se erigió como una de las máximas vendedoras del UFC. Protagonizó cuatro eventos estelares ante Nate Diaz en Nueva York (UFC 244), Kamaru Usman en Abu Dhabi (UFC 251) y Jacksonville (UFC 261) y ante Colby Covington en Las Vegas (UFC 272).

En medio de esa explosión de su popularidad y su estilo de boxeo aplicado a las MMA, comenzó a pedir una oportunidad ante la gran referencia de los últimos años Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El actual rey de los supermedios nunca mostró un interés real por hacer el crossover ante un peleador de MMA, ni Jorge ni Kamaru ni Conor McGregor que lo mencionaron en más de una ocasión.

Jorge, que anunció su retiro del UFC en 2023, hoy está viviendo una etapa en la que quiere tomarse en serio la transición al boxeo, se mudó de Miami a Las Vegas y comenzó a entrenar con Jorge Capetillo, que ha abierto las puertas a ex campeones de UFC como Anthony Pettis y Brandon Moreno, así como promesas como Daniel Zellhuber o Luis Ronaldo Rodriguez.

Ese campamento le trajo a Jorge la posibilidad de conocer e incluso trabajar junto a Canelo, que lo recibió con gusto e incluso le dio buenos consejos.

“Después de que me vio guantear, me dijo algunas cosas que no debía de hacer. En realidad es una persona tan humilde. Yo soy un boxeador de los millones que hay, que él tuviera su tiempo y decirme cosas del corazón, que ha hecho en su vida entera y usado en sus peleas y que yo puedo usar en la pelea, wow, es una persona muy humilde”, compartió Masvidal en el cierre de la promoción de este sábado 6 de julio cuando enfrente a Nate Díaz en Anaheim, California.

Capetillo destacó la disciplina de Masvidal, que ha pasado seis meses en campamento, pues la pelea tuvo que ser pospuesta, pero se ha mantenido haciendo el trabajo necesario para una pelea de boxeo. El entrenador mexicano tiene lazos con el equipo de Canelo desde hace años y el jalisciense compartió gimnasio con ellos en Las Vegas a finales de abril.

“Se pudo entrenar con él ese día, también estaba Roberto Durán. Hicimos sesión de sparring con Fernando Vargas Jr ahí, Canelo y Roberto lo vieron, le dieron consejos, Canelo le habló de la distancia corta, como golpear al cuerpo, mantenerse calmado ahí adentro”, explicó Capetillo, quien también estará en la esquina de Anthony Pettis y Amado Vargas en la cartelera.

Aunque fue una sola sesión de trabajo, para Masvidal resultó una motivación extra:

“Fue una experiencia muy bonita, especial para Jorge, ver a la cara del boxeo como es Canelo actualmente y una leyenda como Roberto Durán, aconsejando y motivándolo, estaba feliz, hicieron 8 rounds de sparring él y Fernando, el gimnasio estaba lleno”.

Masvidal comenzó su carrera con peleas callejeras grabadas para redes sociales en Miami y luego de un recorrido de más de 50 combates profesionales de MMA se estrena en un gran escenario de boxeo. A pesar de su experiencia, Álvarez también le dio recomendaciones que serán importantes, sobre todo ante un rival difícil de noquear como Nate Diaz.

“Canelo le habló sobre el ritmo de la pelea, que no era tan explosivo como el MMA, si la pelea es a 10 rounds que simplemente llevara las pausas, que no tirara golpes innecesarios, que los preparara, en general fue que trabajara con experiencia y no se desgastara innecesariamente”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.

Masvidal vs Diaz 2 es la primera de tres peleas de boxeo que el peleador de origen cubano y peruano planea antes de regresar al UFC para completar su contrato y será estelar este sábado 6 de julio en el Hinda Center de Anaheim, California.