Una nueva hegemonía en el peso medio y el mexicano Jesús Aguilar se establece en el peso mosca.
El calendario del UFC ha regularizado las visitas a Australia en los últimos años y aunque el clima complicó la semana en Perth, cuando se cerraron las puerta de la jaula en el octágono los fans recibieron buenas peleas.
El resultado del estelar no fue el esperado para los seguidores de Israel Adesanya, que representa a la región de Oceanía, pero la gracia con la que el neozelandés manejó la derrota ayudó a que el sabor de boca no fuera amargo.
Kai Kara-France regresó a la conversación del título con una sólida victoria sobre Steve Erceg, mientras que Dan Hooker se robó el show y Tal Tuivasa se ha metido en un problema en el peso completo.
Aunque eran las primeras horas del domingo en Australia, el mexicano Jesus Aguilar llegó a su tercera victoria seguida en UFC y seguramente le espera un nuevo contrato.
La era Du Plessis es oficial
Por si alguien tenía todavía dudas sobre el campeón Sudafricano, estas deberían quedar atrás con lo sucedido el sábado por la noche. Dricus enfrentó a uno de los mejores peleadores en la historia del peso medio del UFC en Israel Adesanya y aunque nos quedó claro que en cuestión de técnica fue superado, la potencia, el poder y la voluntad de llevarse la victoria estaba de su lado.
Aprovechó la oportunidad en el cuarto y se llevó una victoria que lo encamina a defender en casa, como lo adelantó Dana White durante la semana. Tendrá una buena prueba en Sean Strickland mientras que Adesanya está en la posición de buscar peleas grandes, pase lo que pase en UFC 308, un evento estelar ante Khanzat Chimaev o la recepción a Jiri Procjazka en 185 libras podrían ser enormes para la promoción.
¿Se habían olvidado de Kai?
Una cerrada derrota ante Amir Albazi puso al neozelandés en una posición complicada en las 125 libras, pero eso quedó en el pasado con el espectacular nocaut a Steve Erceg en UFC 305.
De alguna forma, con solo tres peleas en la promoción, Erceg se convirtió en opción para retar a Alexandre Pantoja en UFC 301 en Brasil y dio una pelea altamente competitiva. Pero el recorrido de Kara-France en el UFC lo ha puesto frente a los mejores de la categoría y terminó sacando provecho de eso. Con el campeón Pantoja en busca de un digno retador, llega en el momento preciso para que todos recuerden que lleva un buen rato dentro del Top 3 de la categoría y es una amenaza para cualquiera.
La guillotina más letal de las 125 libras
Probablemente Tatsuro Taira hizo olvidar el peligro que representa el mexicano Jesús Aguilar en la división mosca, pero una vez que alguien es atrapado en su guillotina es imposible salir.
El originario de Ensenada, Baja California logró su sexta victoria por esa vía, la misma que le consiguió su contrato en Contender Series y mandó a dormir al invicto Stewart Nicholl de manera espectacular en una pelea que probablemente perdía en los primeros minutos.
Con uno de los KO’s más rápidos en la historia de la categoría y esta sólida victoria llega a racha de 3-0 para renegociar su contrato.