<
>

Merab Dvalishvili derrota a Sean O'Malley y le arrebata el título

play
Merab Dvalishvili vence a Sean O'Malley y gana el peso gallo (1:44)

Merab Dvalishvili se convierte en el nuevo campeón del peso gallo de la UFC con una increíble victoria sobre Sean O'Malley en el UFC 306. (1:44)

Los jueces anotaron la pelea 49-46, 48-47 y 48-47 para Dvalishvili (18-4), quien ganó 11 en fila y rompió la racha invicta de siete peleas de O'Malley.


Merab Dvalishvili detuvo el Suga Show, derrotando a Sean O'Malley por decisión unánime para capturar el campeonato de peso gallo este sábado por la noche en el evento principal de Noche UFC en The Sphere en Las Vegas.

Los jueces anotaron la pelea 49-46, 48-47 y 48-47 para Dvalishvili (18-4), quien ganó 11 en fila y rompió la racha invicta de siete peleas de O'Malley.

O'Malley (18-2, 1 NC) estaba haciendo la segunda defensa de su título, que ganó al noquear a Aljamain Sterling. Obtuvo una victoria por decisión sobre Marlon Vera la última vez en su primera defensa del título.

La ventaja de velocidad de O'Malley en los pies fue evidente en el primer asalto, pero la lucha de Dvalishvili resultó ser demasiado para el campeón. Disparó para su primer derribo y lo consiguió aproximadamente a los tres minutos de iniciada la pelea. O'Malley rápidamente se puso de pie, pero se tragó algunos tiros mientras Dvalishvili luchaba contra él contra la jaula. El retador mantuvo la presión, logrando un segundo derribo y lanzando golpes cortos y rodillazos contra la jaula.

El tercer derribo de Dvalishvili se produjo dos minutos después del segundo asalto, cuando esquivó un derechazo de O'Malley y lo derribó. El retador hizo un mejor trabajo controlando a O'Malley y manteniéndolo en el suelo mientras lo maltrataba con golpes y duros rodillazos. El mejor golpe de O'Malley llegó después de que Dvalishvili inexplicablemente soltara un estrangulamiento de guillotina y se alejara con segundos restantes en el asalto, lo que le permitió al campeón conectar un duro derechazo desde atrás.

Dvalishvili continuó presionando a O'Malley en el tercer asalto, nuevamente luchando con él contra la jaula y manteniéndose ocupado con golpes cortos y rodillazos. O'Malley luchó por establecer un ritmo en los pies, mientras Dvalishvili se mantenía ocupado con patadas y amenazaba con cambios de nivel, pero conectó un duro derechazo y atrapó al retador con un gran rodillazo mientras se precipitaba.

O'Malley sorprendió a Dvalishvili con un derechazo a la cabeza en el primer minuto de la cuarta ronda, pareciendo abrir un corte alrededor del ojo izquierdo del retador. Pero Dvalishvili rápidamente recuperó el control de la ronda, buscando otro derribo y consiguiéndolo. O'Malley volvió a ponerse de pie, pero Dvalishvili se pegó a él y continuó aplicando presión, desgastando al campeón con codos y rodillas. Dvalishvili terminó la ronda con una ráfaga de golpes.

Probablemente un gran líder en las cartas, Dvalishvili no se rindió, derribando a O'Malley una vez más aproximadamente un minuto después de la ronda final. O'Malley se puso de pie y conectó con un directo de izquierda. O'Malley lastimó a Dvalishvili con una patada en el cuerpo, lo que obligó al retador a intentar intentar otro derribo. O'Malley lo evitó y atrapó al retador con un gancho en el camino. Pero fue demasiado poco, demasiado tarde, cuando sonó la campana final y Dvalishvili saltó a la cima de la jaula para celebrar.