Henry Cejudo dijo que uno de sus cinturones de la UFC, así como equipos de podcast, fueron robados de su estudio este martes.
El excampeón de dos categorías de la UFC, Henry Cejudo, afirma haber perdido uno de sus cinturones de campeón después de que alguien irrumpiera en su estudio de podcast.
Cejudo y su productor, Dylan Rush, presentaron una denuncia ante la policía de Phoenix y alegan que también se robaron equipos de podcast con un valor de 10.000 dólares.
Según Cejudo y Rush, el incidente ocurrió la madrugada de este martes mientras Rush dormía dentro del estudio, que está junto a la residencia personal de Cejudo en Phoenix. Rush declaró a ESPN que se despertó brevemente y vio una figura en el estudio, pero asumió que era Cejudo.
El presunto robo ocurrió pocos días después de que Cejudo persiguiera al conductor en un atropello y fuga en su vecindario de Phoenix. Según videos que circularon en línea, un hombre estrelló un vehículo contra la casa del vecino de Cejudo. Cejudo afirmó haber sujetado al conductor hasta que llegó la policía.
Cejudo ya ha lidiado con la mala suerte de ganar premios. En 2017, perdió una medalla de oro olímpica en un incendio forestal en Santa Rosa, California. Cejudo ganó la medalla en los Juegos Olímpicos de 2008 en lucha libre.
Cejudo, de 38 años, se retiró de las MMA en 2020, pero regresó al deporte en 2023. Su récord desde su regreso es de 0-3, tras sufrir una lesión ocular en su derrota más reciente ante Song Yadong en febrero en Seattle. Dijo que ha contemplado el retiro nuevamente, pero aún no está decidido.
