Paddy Pimblett tiene la mira en una pelea con Justin Gaethje, pero está abierto a enfrentar a Ilia Topuria si la pelea se concreta a finales de este año.
El peleador de peso ligero de UFC, Paddy Pimblett, afirmó que su próximo oponente será "con toda probabilidad" Justin Gaethje, pero también está abierto a enfrentarse a Ilia Topuria a finales de este año.
Pimblett (23-3) viene de lograr la mejor victoria de su carrera, sobre Michael Chandler en abril. El peleador de 30 años logró una excelente victoria por nocaut en el tercer asalto en UFC 314, lo que le valió una bonificación por la actuación de la noche y le permitió ascender al número 6 del ranking de peso ligero de ESPN.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Fue una victoria importante para el inglés, que no solo silenció a muchos críticos, sino que lo colocó en una posición privilegiada para una oportunidad por el título.
El panorama en la división cambió significativamente esta semana con el anuncio de que Topuria (16-0) se enfrentará a Charles Oliveira (35-10) por el cinturón de peso ligero en el UFC 317 el 28 de junio en Las Vegas.
Pimblett dijo que este anuncio le aclara las cosas y cree que una pelea contra Gaethje (26-5) o la oportunidad de pelear por el cinturón será lo próximo.
“Solo estoy pensando en mí mismo para octubre”, dijo Pimblett a ESPN. “Creo que lo más probable es que sea Justin Gaethje porque Max [Holloway] y Dustin [Poirier] pelean, eso es el 4 y el 5.
“Obviamente, Justin es una leyenda. Sale y pelea. Es imposible no querer a Justin Gaethje, sale y pelea siempre. Pero es otro que está llegando al final de su carrera, y realmente creo que lo liquidaré”.
Pimblett también dijo que estará observando con atención la pelea entre Topuria y Oliveira.
“Estaré en la arena cuando Ilia pelee contra Charles. Si Ilia gana, puedo verlo mencionarme, así que nunca se sabe, podría ser como Charles y conseguir [una oportunidad titular] tras una victoria contra Michael Chandler”.
“Creo que me conviene más que Ilia gane, porque puede que ni siquiera tenga que volver a pelear. Lo más probable es que sea su primera defensa si me menciona después.
“Él mismo dijo que quiere pelear conmigo de igual forma que yo quiero pelear con él”, sentenció.
