<
>

Henry Cejudo se retira tras su derrota ante Payton Talbott en UFC 323

play
Chris Duncan sorprende y somete a Terrance "T-Wrecks" McKinney (0:46)

Terrance McKinney salió explosivo, pero Chris Duncan aprovechó un descuido, cerró la anaconda y terminó la pelea en el primer asalto. (0:46)

En su última pelea, Henry Cejudo luchó hasta la campana final en una derrota ante Payton Talbott antes de oficializar su retiro en UFC 323.


LAS VEGAS -- Henry Cejudo, uno de los atletas más laureados en la historia de los deportes de combate, se retiró de las MMA por segunda vez el sábado. Esta vez, parece que será definitivo.

Cejudo (16-6) anunció su retiro tras perder por decisión unánime ante Payton Talbott (11-1) en UFC 323 en el T-Mobile Arena. Los tres jueces dieron una puntuación de 30-27 a favor de Talbott.

El excampeón de dos categorías de peso, de 38 años, había dicho antes del combate que esta sería su última pelea, y cumplió su promesa inmediatamente después del enfrentamiento de tres asaltos. Cejudo se había retirado de las MMA como campeón de peso gallo en 2020, pero regresó tres años después. Desde su regreso, tuvo un récord de 0-4 en cuatro peleas.

"Payton es el futuro", dijo Cejudo. "Le dije después de la pelea: 'Ven y sigamos entrenando. Quiero seguir siendo su mentor'. Pero, este es el final [para mí]".

Aunque Cejudo perdió, dio una gran pelea contra Talbott, una prometedora joven promesa de 27 años. Talbott le abrió una herida en la cara a Cejudo en el segundo asalto, lo castigó con golpes al cuerpo e incluso lo derribó varias veces, a pesar de que Cejudo es un luchador de clase mundial. A pesar del castigo recibido, Cejudo siguió lanzando golpes con determinación y recibió el aplauso del público.

El entrenador de Cejudo durante mucho tiempo, Santino Defranco, de Fight Ready MMA, también anunció su retiro como entrenador de MMA.

Exmedallista de oro olímpico en lucha libre, Cejudo ganó el campeonato de peso mosca de la UFC en 2018 al derrotar al legendario Demetrious Johnson por decisión dividida. Subió a peso gallo y ganó el cinturón vacante en 2018, con un nocaut técnico sobre Marlon Moraes. Defendió el cinturón una vez contra otro grande de todos los tiempos, Dominick Cruz, antes de retirarse del octágono por primera vez en 2020.