<
>

Gaethje desmiente temores sobre una infección rumbo a UFC 324

play
Justin Gaethje, listo para abrir el telón de 2026 (3:37)

El 24 de enero peleará por el cinturó interino de las 155 libras en UFC. (3:37)

Justin Gaethje ha desmentido las especulaciones sobre una posible infección por estafilococos antes de su pelea contra Paddy Pimblett en UFC 324.


Justin Gaethje ha desmentido los rumores sobre una posible infección por estafilococos rumbo a su pelea contra Paddy Pimblett en UFC 324.

Gaethje (26-5) y Pimblett (23-3) se enfrentarán por el campeonato interino de peso ligero el 24 de enero en Las Vegas. Gaethje ha estado documentando su preparación a través de su canal de YouTube, pero surgieron preocupaciones por unas marcas en su cuello y labio.

"Es un pelo enquistado en el cuello y un trozo de carne que me sale de la boca, Nostradamus", respondió sarcásticamente en redes sociales a las especulaciones sobre una posible infección por estafilococos.

Una infección por estafilococos puede causar problemas dolorosos en la piel y se contagia por contacto cercano.

Algunos peleadores de UFC se han visto obligados a retirarse de peleas debido a infecciones por estafilococos. Robert Whittaker, en particular, sufrió una infección por estafilococos tras retirarse de una pelea contra Luke Rockhold en 2018.

Gaethje, de 37 años, se acerca a la que probablemente sea su última oportunidad de conseguir el título de la UFC. Anteriormente, perdió peleas por el título contra Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira.

El último video de Gaethje en YouTube, publicado cuatro semanas antes de la pelea, mostraba su preparación de grappling para enfrentarse a Pimblett, uno de los peleadores más experimentados de la UFC en esta disciplina.

"Estamos intentando trabajar al máximo en el grappling. Él es luchador, esa es su especialidad y creo que no debería abandonarla nunca", dijo el entrenador de grappling de Gaethje, Jorge Santiago.

"La combina bien con sus golpes, lo cual es una gran ventaja. El entrenamiento de grappling sirve para que vea diferentes perspectivas desde el punto de vista de un luchador, para que lo entienda mejor.

"A lo largo de los años, ya ha asimilado los conceptos de todas las posiciones que hemos practicado.

"Hemos realizado ejercicios específicos para las posiciones que queremos utilizar en la pelea".